¿Después de un ataque de pánico, es común salivar excesivamente?

7 respuestas
¿Después de un ataque de pánico, es común salivar excesivamente?
No entra dentro de los síntomas más habituales, pero cada persona es diferente. Si a ti te ocurre o conoces a alguien que le ocurra, la respuesta es evidente.
En el pánico, la activación del sistema nervioso simpático es muy alta y una de sus manifestaciones es precisamente la inhibición de la secreción salivar, pero al cesar el ataque pudiera darse el efecto de aumentar la salivación para eliminar la sequedad de boca que ha propiciado el ataque con la falta de secreción salivar.

Es una compensación fisiológica normal, el organismo tras la tensión y la hiperactivación que sufre durante el ataque de pánico, una vez pasado, se reequilibra, con los síntomas opuestos
En los ataques de pánico y otras manifestaciones de la ansiedad existen numerosos síntomas somáticos que pueden ser reflejo de la activación del sistema nervioso. No es un síntoma habitual, pero la mejor forma de saberlo es explorarse a uno mismo y tomar conciencia de si te ocurre sólo en esas situaciones, es decir, ¿te ocurre también cuando no sufres de ansiedad? ¿Cuándo estás relajado? si la respuesta es no, creo que es muy factible que la causa sea la que comentas. Un saludo
Lo que ocurre en un ataque de ansiedad es justo lo contrario. Cuando nuestro cuerpo se alerta de tal forma las funciones digestivas se paralizan, disminuyendo así la salivacion. Puede que tras el ataque notes mayor salivacion por el cambio simplemente a la normalidad.
Lo fundamental después de un ataque de pánico es que pueda trabajar qué es lo que está pasando como para llegar a eso. Mi recomendación es que acuda a una profesional para prevenir nuevos episodios y poder slucionar esta y otras consultas que puedan aparecer. Buena suerte !
Los ataques de pánico pueden dejarnos diferentes síntomas después de haberlos sufrido, sería conveniente trabajar sobre ello, afortunadamente existen terapias muy eficaces y breves en el tiempo para poder solucionar esta gran ansiedad que suele culminar con el ataque de pánico.
Le invitamos a una visita: - 40 €
Hola. Cada caso es particular y por lo tanto no es conveniente generalizar. Si eso es lo que sientes, puede que sea la respuesta normal de tu cuerpo para volver a la normalidad. Si bien, indicarte que podría beneficiarte mucho una terapia psicológica donde poder trabajar los acontecimientos que desencadenan esos ataques de pánico y también donde reforzar que aprendas nuevos recursos para manejar la ansiedad. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €