Después de un auto injerto de paladar en encía, ¿podría hacerme un blanqueamiento dental? ¿Qué técnica sería la más aconsejada? ¿Esto podría afectar a mi injerto de encía?
Gracias
Dr. Alberto Garcia Gil
Dr. Alberto Garcia Gil
Dentista
Cartagena
Hola, los autoinjertos de encía suelen usarse para solucionar problemas de recesiones de la misma, normalmente (aunque hay otras razones). Por tanto, antes de pensar en un blanqueamiento, habría que solucionar el problema de ausencia de dicha encía para, una vez tratado, valorar qué tipo de técnica de blanqueamiento es la adecuada.
Un saludo.

Dr. Jesus Marin Martinez
Dr. Jesus Marin Martinez
Cirujano oral y maxilofacial, Dentista
Madrid
Si la intervención del autoinjerto de paladar está solucionado y ha pasado un tiempo prudencial se puede realizar el blanqueamiento

Si se considera que el tratamiento de injerto de encía ya está finalizado y ha pasado un tiempo, y está todo bien , entonces no habría problema en realizar el blanqueamiento dental si está indicado.

Dra. Alicia Garcia
Dra. Alicia Garcia
Dentista, Dentista infantil
Vilafranca del Penedès
Buenos días. Yo le recomendaría primero una valoración y seguimiento de su especialista a razón del autoingerto y si éste ha solucionado su problema. Una vez sea satisfactorio y la intervención esté consolidada podría iniciar el tratamiento de blanqueamiento. Un saludo

Sin saber el tiempo transcurrido desde su intervención , es difícil aconsejarle. Quien sabe todo eso mejor que nadie, es el profesional que trata. Acuda a él y consúlteselo.

Dr. Rafael Acedo Martín
Dr. Rafael Acedo Martín
Dentista
Seseña Viejo
Hay que esperar a la maduración de los tejidos. Una vez que ha cicatrizado correctamente, no hay ningún problema

Buenos días, una vez cicatrizada la región del auto injerto le recomiendo una valoración previa al blanqueamiento. Para descartar cualquier detalle que pueda tener influencia negativa en el resultado del blanqueamiento y también recomendar según su caso el tratamiento de blanqueamiento adecuado. Un saludo

Dra. Sandra Ocaña Torres
Dra. Sandra Ocaña Torres
Dentista
La Pobla de Vallbona
Habría que esperar a que cicatrizara completamente el injerto antes de plantear un blanqueamiento. Un saludo

Si el injerto ya esta maduro y ha pasado un tiempo de integración suficiente , lo puedes hacer sin problemas, te lo dirá tu propio dentista, ya que sabe el tiempo y como esta la cirugía.

Dra. Ana Anglada Pena
Dra. Ana Anglada Pena
Dentista
Santi Petri
Dependiendo de la zona y cómo haya evolucionado el injerto podría no ser un problema.
Yo haría un blanqueamiento muy controlado, con férulas que no tocaran la zona y protegieran , si fuera el caso, y poco a poco , no agresivo, pero sí.

Dra. Maria del Rosario de las Casas León
Dra. Maria del Rosario de las Casas León
Dentista, Dentista infantil
Santa Cruz de Tenerife
Yo no lo haría, hasta pasado un tiempo más que prudencial , una vez que estén seguros de que el injerto ha ido bien. Los productos que utilizamos para los blanqueamiento pueden irritar algo, poco , pero algo la encía y lo más importante en este caso es que el injerto pegue.¡Primero la salud bucal y luego , con calma, la estética!

 Leyre Lasagabaster
Leyre Lasagabaster
Dentista
Bilbao
No debería afectar al injerto, si el paladar ha cicatrizado y el injerto se ha realizado con éxito, pero consulte con su dentista cuando es el momento indóneo para poder realizarse el blanqueamiento.

Solo la nueva exploración ,de su situación actual , podrá determinar cuándo puede hacerse un blanqueamiento. Lo mejor es que esa exploración la haga la misma persona que le hizo la cirugía.

Dra. Regina Rosello laporta
Dra. Regina Rosello laporta
Dentista, Dentista infantil
Valencia
hola! coincido con mis compañeros... lo primero es que el injerto esté cicatrizado y estable. después de esto que puede tardar en torno a los 3 meses, ya se podría pensar en blanqueamiento

Dra. Amparo Gorriz Perales
Dra. Amparo Gorriz Perales
Dentista, Dentista infantil
Teruel
Hola , sería conveniente hacerte una exploración y así decidir lo que es conveniente , si esperar , enviar a explorar por el compañero que realizo el auto injerto o bien comenzar el blanqueamiento con su técnica más adecuada, también depende de los diente/s en el cual/es se realizó dicho auto injerto y cicatrización del paladar.
Un saludo

Si, puede hacerse un blanqueamiento sin ningún problema.
Le recomiendo comenzar por uno en la clínica (led o láser) y continuar con el doméstico (férulas blandas), siguiendo las indicaciones de su dentista.

Transcurrido el tiempo de maduración de los tejidos y no hay problemas se puede hacer blanqueamiento. Hay 2 técnicas una con férulas donde se pone un gel que te da el dentista y lo pones en casa, en el trabajo etc y otro sistema que es en clínica. Pero muy importante valorar tejidos blandos primero

Buenos días, yo le recomendaría que su autoinjerto este totalmente integrado y cicatrizado, previo control de su cirujano, luego se programaría para un blanqueamiento , puede ser realizado en clínica o enviarle con férulas para blanqueamiento a domicilio; un saludo.

Especialistas en Blanqueamiento dental

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Blanqueamiento dental

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.