Blanqueamiento dental - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tratamiento dental estético que utiliza agentes blanqueantes para dar más brillo y blancura a la superficie de los dientes. El tratamiento puede realizarse tanto en la consulta dental como en el domicilio.

Expertos en blanqueamiento dental

Encuentra un experto en Blanqueamiento dental en tu ciudad:
Percy Leiter Vasquez Ramon

Percy Leiter Vasquez Ramon

Dentista

Mollet del Vallès

Reservar cita
Laura Garcia Arana

Laura Garcia Arana

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Reservar cita
Beatriz Aparicio

Beatriz Aparicio

Dentista

Santa Cruz de Tenerife

Preguntas sobre Blanqueamiento dental

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Blanqueamiento dental

Lema Ern C es un colutorio antiséptico para tratar gingivitis y procesos inflamatorios bucales como aftas o alveolitis. No se le conoce indicación ni uso como blanqueador de dientes, o al menos…
2 respuestas

Me gustaría saber si la mancha es justamente encima del empaste o si esta sobre esmalte, eso debe verlo un dentista y si es una mancha extrinseca o intrínseca, para saber como.mejor eliminar…
7 respuestas

Dra. Sandra Solís González
Dra. Sandra Solís González
Dentista, Dentista infantil
Madrid
El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico cuyo objetivo es eliminar algunas pigmentaciones que se localizan en los dientes. El blanqueamiento dental, debe ser siempre prescrito…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Blanqueamiento dental

En la odontología estética, el blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de la piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. En la clinica dental utilizamos un sistema de blanqueamiento para uso en casa, controlado y supervisado por el dentista, dispensado en jeringa. Es un gel claro, saborizado, donde la primera sesión se realiza en la clínica y posterior en casa.

José Antonio Gómez Lozano

Dentista

Algeciras


El blanqueamiento dental puede ser una forma muy efectiva de aclarar el color natural de sus dientes. Para esto, se pondrá una protección que separara los labios de los dientes, a continuación se aplica un gel para proteger la encías y se coloca el producto blanqueador (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) sobre la superficie de los dientes con una luz que potencia la reacción química del blanqueador durante un tiempo limitado que variará en función de cada paciente. En los casos de blanqueamientos en casa, lo primero que se hace es confeccionar unas férulas de blanqueamiento a medida que tendrá que utilizar en casa junto con el producto blanqueador.

Carlos Aviñó Mira

Dentista

Valencia


El blanqueamiento es importante considerarlo como un tratamiento. Es decir, hay que estudiar el color de los dientes del paciente y valorar si el paciente se puede hacer o no el tratamiento. Conviene saber que no todas las personas van a conseguir buenos resultados y hay que entender la técnica. Básicamente consiste en aplicar un peróxido de hidrógeno sobre el esmalte, proteger los tejidos y dedicarle tiempo para que se produzca una reacción química que hace que los dientes se aclaren, recuperando un color más claro y natural. Está demostrado científicamente que se consiguen mejores resultados con una sesión en clínica y un tratamiento de refuerzo en casa.

Blanqueamiento dental Philips Zoom ¿En qué consiste este tipo de blanqueamiento? Mediante la lámpara Philips Zoom, se proyecta una luz azul que elimina las manchas de la superficie dental. Aplicamos en los dientes el gel blanqueador, que contiene peróxido de hidrógeno y se activa en contacto con la luz azul que emite la lámpara. El blanqueamiento dental de Philips Zoom, líder en el sector, es mínimamente invasiva para los dientes, y permite obtener una sonrisa más radiante de forma rápida, segura, cómoda y sin dolor. Si quieres conseguir una sonrisa más bonita y brillante, no dudes en solicitar más información.

Jordi Pàmies Sampol

Dentista

Barcelona


Los dientes pueden cambiar de color por múltiples causas, como la edad, el consumo de sustancias con capacidad de tinción (café, té, tabaco) o los traumatismos. Para muchos de estos casos, y para pacientes que poseen una dentadura saneada, se puede realizar el blanqueamiento de los dientes, mediante un sencillo procedimiento. Tenemos tratamiento en clínica o en su casa.

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de geles blanqueadores compuestos por peróxido de carbamida o de hidrógeno, que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador. Para el tratamiento de blanqueamiento dental en casa el paciente usará una cubeta individual hecha a su medida con un gel blanqueador. El dentista determina las semanas y horas diarias que debe llevarse puesta. Para acelerar el proceso se puede combinar con tratamientos en clínica en los que el dentista, después de aislar la encía, aplica un gel blanqueador concentrado sobre la superficie dental que se activa mediante luz y calor.

Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos. El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio o en el hogar, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos para uso personal. Es importante destacar los posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo. El blanqueamiento nos permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Dr. Oswaldo Carvallo Cacini

Dentista

L'Hospitalet de Llobregat


El blanqueamiento dental es un tratamiento basado en la aplicación de un producto químico (generalmente Peróxidos) Que tienen la capacidad de extraer la pigmentación alojada en la dentina, estos tratamientos no dañan la estructura dental ni comprometen su salud, pueden causar cierta sensibilidad y deben ser manejados por profesionales ya que son altamente oxidativos, aunque hoy disponemos de blanqueamientos libres de Peróxidos y que por tanto no generan dolor ni sensibilidad dental y son por tanto los que recomendamos a nuestros pacientes.

El blanqueamiento consigue aclarar el color de tus dientes de manera fácil y eficaz. No estropea los dientes, no duele y es duradero. Se realiza aplicando gel blanqueante en clínica y después en casa en férulas personalizadas Por último se revisa el color para comprobar la diferencia de color.

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Se basa en el uso de los llamados agentes blanqueadores, generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, presentes en el gel de aplicación a diferentes concentraciones. Estos geles actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y, como consecuencia, aclaran el color de los dientes.

Diana Montagut De Haro

Dentista, Dentista infantil

Roquetas de Mar

Reservar cita

Consiste en aclarar el tono de los dientes empleando unos geles blanqueadores específicos a base de Peróxido de Hidrógeno o Peróxido de Carbamida. Existen dos formas de hacerlo: una es el tratamiento en casa que se hace mediante unas fundas de todos los dientes en las que se pone ese gel; y otra es el tratamiento en clínica que se realiza con un gel de mayor concentración y una luz LED. A veces se pueden incluso combinar ambas técnicas para que el proceso sea más rápido.

Leyre Lasagabaster

Dentista

Bilbao

¿Qué profesionales realizan Blanqueamiento dental?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.