¿Después de una cirugía del pie en cuanto tiempo puedo ponerme calzado?

5 respuestas
¿Después de una cirugía del pie en cuanto tiempo puedo ponerme calzado?
El dedo en martillo a partir de cuatro semanas podrás ponerte calzado normal.

Buenas tardes:
Entran tantas variables en juego que es muy aventurado darle una respuesta sería, pero dependiendo del tipo de cirugía que precise y de la evolución del postoperatorio.
Cuando se realiza una intervención, es imposible garantizar resultados en determinados espacios de tiempo.
Un saludo.
Dependerá de que tipo de técnica se ha utilizado para la intervención, para las uñas en 1 semana y para un juanete al mes.
Tenemos que conocer la parte anatómica a intervenir y el tipo de cirugía, pues el tiempo puede ser muy variable.
En las intervenciones más frecuentes que realizamos y en general:
- Cirugía de oniciocriptosis (uña). Desde el mismo día una zapatilla ancha y a los 4-6 días calzado normal.
- Cirugía de HAV (juanetes) a partir de las 4-5 semanas.
- Cirugía de dedo martillo igual anterior (según si aguja).
-Cirugía exóstosis interdigital. Calzado ancho a partir de 7-12 días.
Después de intervenir en pie solemos poner un zapato postquirúgico que puede ser de suela rígida o de suela invertida según el tipo de cirugía. El paso calzado depende también del tipo de cirugía. En operaciones de hallix valgus o dedos martillo, suele ser a las 4 o 6 semanas.
En otras cirugías de mediopie o retropie se puede retrasar bastante más. Todo depende del tipo de intervención.