¿Después de una Endodoncia es normal que me siga doliendo?

4 respuestas
¿Después de una Endodoncia es normal que me siga doliendo?
La endodoncia consiste en desinfectar los conductos por donde va el nervio y también los vasos sanguíneos del diente. Durante este proceso el hueso que rodea al diente puede inflamarse y esa es la molestia que nota. Los fracasos en endodoncia se suelen ver al año por re infección del diente porque no se desinfectó o porque no se selló correctamente.

Estando totalmente de acuerdo con el doctor Rafael, solo añadir que hay veces que una ligera molestia los dias posteriores al tratamiento es normal, siempre que remita en unos dias, incluso alguna semana, si se ve que va a menos lo mejor es esperar y dejar que evolucione, puedes tomar algun antiinflamatorio como ayuda, y si no desaparece o va a mas, acude a que te revisen
Una vez hecha una endodoncia puede doler por:
A)Que no esté bien realizada.
B)Que este bien realizada pero la obturación posterior esté alta y produzca un trauma oclusal.
C)Que esté bien realizada , bien obturada o reconstruida pero que haya una fisura interna.En este caso casi siempre hay que extraer.
Espero haberle servido de ayuda.Un saludo.
Después de una endodoncia es normal sentir sensibilidad durante los días siguientes a la intervención, por ello, los dentistas lo tenemos en cuenta y recetamos la toma de algún analgésico para aliviarlo.