¿Después de una histerectomía total por fibromatosis cada cuanto tiempo debo realizarme la citolo

1 respuestas
¿Después de una histerectomía total por fibromatosis cada cuanto tiempo debo realizarme la citología?
Dra. Belén García Monte
Ginecólogo
Sevilla
La citología es una prueba que toma células del cuello del utero y las analiza para descartar alteraciones celulares precursoras del Cancer de Cervix. Si la histerectomia fue total ( se quitó el cuello también) en principio no es necesario hacer la citología. Si fue subtotal y se dejó el cuello hay que hacerla anual aunq si no hay factores de riesgo puede hacerse cada 2 años.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 605 preguntas sobre Histerectomía total con anexectomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.