Después de una punción seca se puede hacer actividad física?

6 respuestas
Después de una punción seca se puede hacer actividad física?
Buenos días.
Lo recomendable es esperar 24 horas después del tratamiento si en el deporte que realiza esta involucrado la estructura en la que se esta haciendo la punción seca para obtener mejores resultados de la misma.
Un saludo.

Buenos días, lo mejor es esperar 24h ya que la punción seca disminuye el tono muscular, por lo que al hacer deporte notarás que esa zona le cuesta más activarse y puede estar un poco dolorida. Pasadas 24h estos efectos desaparecen y puedes entrenar sin problema. Espero haberte ayudado, un saludo.
Estimado paciente, estando de acuerdo en esencia con mis compañeros, le aporto la idea de que tras la punción seca, la activación moderada de todos los grupos musculares incluidos aquellos que se han puncionado es de gran ayuda para dinamizar el tejido tratado. Eso significa que no ha de hacer un entrenamiento habitual en las primeras 24 horas, sin embargo realizar un entrenamiento suave basado en la movilidad y un esfuerzo percibido del 50% con respecto a las sensaciones habituales puede serle de gran ayuda. Deseo que se mejore ;)
Buenas tardes, después de una punción seca, es recomendable limitar la actividad física durante las primeras 24 horas para permitir que el área tratada se recupere adecuadamente. Esto puede variar dependiendo del área en la que se haya realizado la punción seca y la intensidad del tratamiento. Sin embargo, justo después de la punción puede ser interesante realizar ejercicios contra resistidos controlados por el fisioterapeuta o bien terapia manual para que ese musculo se vaya acostumbrando a su nueva situación. Espero que le ayude :)
Después de una sesión de punción seca, es posible que sientas un poco de dolor o molestias en el área tratada. En general, se recomienda evitar actividades físicas intensas durante las primeras 24 a 48 horas después del tratamiento para permitir que el cuerpo se recupere y evitar agravar el dolor o la inflamación.

Sin embargo, después de ese período de tiempo, se puede reanudar gradualmente la actividad física normal, dependiendo del tipo de actividad física y la gravedad de la condición que se está tratando. Es importante escuchar a tu cuerpo y no forzar demasiado la zona afectada.

Es posible que tu fisioterapeuta o médico te recomiende algunas modificaciones en tus ejercicios o actividades físicas durante un período de tiempo después del tratamiento con punción seca, para evitar la recaída de la lesión. En algunos casos, puede ser recomendable evitar ciertos movimientos o actividades físicas durante un período de tiempo para permitir que la zona afectada se cure adecuadamente.
Buenas tardes!
Como dijeron mis compañeros, lo ideal es dejar pasar 24 horas porque la punción genera una inhibición del músculo tratado, podrías hacer actividad física en el caso en el que no intervenga la musculatura en la que e hizo la punción.
Un saludo!