Después del parto de mi hijo comencé con dolor de cabeza y espalda, me realizaron un parche de sangre

2 respuestas
Después del parto de mi hijo comencé con dolor de cabeza y espalda, me realizaron un parche de sangre y llevo 3 días, el dolor volvió, dolor de nuca y cabeza muy intenso, estoy tomando analgésicos pero el dolor no pasa, ¿El dolor pasará en algún momento?
La cefalea postpuncion Dúrcal es un cuadro clínico bastante más frecuente de lo que nos pensamos y se asocia a punciones sobre la capa más externa de las meninges, probablemente durante la analgesia del parto. La realización del parche de sangre suele ser eficaz, pero debe ir acompañada de reposo absoluto en posición de decúbito (acostada totalmente boca arriba), junto con hidratación oral abundante y analgésicos menores. A veces el parche hematico necesita de una segunda punción (si se ha hecho a ciegas sin ayuda de fluoroscopio). No es frecuente pero a veces pasa que precisa de una segunda punción epidural con sangre venosa.

La cefalea post punción suponemos que se produce por una pérdida de líquido cefalorraquídeo por el orificio de punción
Ese orificio cierra espontáneamente aunque a veces precisa facilitar su cierre mediante la colocación de un poco de sangre junto a ese orificio eso es el parche hemático epidural
Suele ser eficaz casi de inmediato pero hay otras estrategias terapéuticas Como analgésicos cafeína y antiinflamatorios a Además de la administración oral o parenteral de líquidos abundantes y el reposo en posición horizontal