Di a luz hace casi dos años. Fue un parto natural, con episiotomía y un edema vaginal importante que desapareció a los 2 días. Desde entonces tengo dolor en el clítoris con el simple tacto y lo noto inflamado aunque el ginecólogo me dijo que no veía nada raro. Estoy desesperada y sin apetito sexual.que me aconsejan?
Prof. Ana Martín Tébar
Prof. Ana Martín Tébar
Psicólogo
Madrid
Bs tardes.los molestias físicas secundarias a su parto se resolvieron;el dolor que refiere lo ha valorado su tocólogo o ginecólogo ,pero ud. nota una inflamación, ha pedido una segunda opinión ?
La inhibición de su deseo sexual podría ser de origen psíquico. Sí no la ha sufrido anteriormente, es posible que pudiera tener que ver con la maternidad por distintas cuestiones relacionadas con ella o una mezcla de éstas.cansancio que provoca la crianza.dificultad de integrar en su vida el nuevo rol de madre, de introducir a su pareja en el nuevo campo afectivo q aparece con la llegada de un hijo, ...en cualquier caso es con un psico..logo...psico..analista con quién puede aclarar lo que le ocurre y ver cómo incide esto en el deseo de disfrutar de la sexualidad, despues de haber sido madre

 Clara Navío Arance
Clara Navío Arance
Psicólogo
Madrid
Como le indica Patricia, una psicoterapia le ayudaría a entender las causas, psicosomáticas o emocionales, que puedan estar detrás de esos síntomas, y a cambiar esa situación.

Buenos días,

Si se ha realizado una evaluación de los síntomas físicos y no se encuentran anomalías, lo más probable es que ese dolor ya sea algo psicológico.

Cuanto antes acudas a un psicólogo para que te evalúe antes podrás cambiar tu vida a mejor, quitar ese bloqueo y volver a tener apetito para disfrutar de tus relaciones sexuales.

Ánimo,

Un saludo.

 Marta Martín Montero
Marta Martín Montero
Psicólogo, Psicólogo infantil
Móstoles
En muchas ocasiones con partos complicados o en los que ha habido mucho dolor, el cuerpo se queda bloqueado en ese dolor, es lo que decimos de "el trauma esta en el cuerpo". Te recomiendo Emdr para trabajar toda esa parte emocional y de bloqueo a la vez que un fisioterapeuta especialista en estas zonas, para que el procesamiento somático, sea más eficaz.
Animo!

 Paulino del Campo Redondo
Paulino del Campo Redondo
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Habría que descartar, aunque parece que no lo hay, cualquier lesión orgánica.
Es posible que el dolor sufrido al principio, ahora condicione tus relaciones sexuales y sientas molestias sin base orgánica, que notes dolor por un error de evaluación de tu cerebro. Algo así como dolor preventivo o condicionado.
Hay tratamientos psicológicos que pueden ayudarte, aprendiendo a eliminar la ansiedad anticipatoria o el miedo a sentir dolor o a que no funcione y no sientas placer y a poco a poco desensibilizarte de la percepción de dolor o incomodidad y empezar a experimentar sensaciones agradables hasta llegar en un tiempo prudente al orgasmo.
No pierdes nada probando y tienes mucho que ganar.
Un saludo.

Hola ! Una vez se descartan todos las posibilidades físicas de enfermedad, lo que nos queda es realizar una evaluación completa desde la psicología, para averiguar la procedencia de estas perturbaciones.
Si como dice, han descartado que lo que siente tenga un correlato orgánico, le invito a visitar a un psicólogo en su zona que pueda realizar la evaluación y ayudarla a superar este malestar que sufre.
Quedo a su entera disposición, un saludo !!

 Ruth Canchales Tello
Ruth Canchales Tello
Psicólogo
Madrid
Puede pedir una segunda opinión a otro ginecólogo para asegurarse de que está todo correcto si sigue teniendo dudas, pero su apatía sexual podría deberse a un factor psicológico.
Como dice la compañera, algunos partos complicados pueden bloquear a algunas mujeres; o incluso verte en el rol de madre con todas las obligaciones que ello conlleva puede estresarnos y hacernos perder el apetito sexual.
Un especialista podría ayudarte a conocer lo que hay detrás de tu malestar y resolverlo. Un saludo!!

Especialistas en Deseo sexual hipoactivo

Rosario Linares Martínez

Rosario Linares Martínez

Psicólogo

Madrid

Laia Gimenez

Laia Gimenez

Psicólogo

Barcelona

Irene Gómez Santos

Irene Gómez Santos

Psicólogo

Alejandro Villena Moya

Alejandro Villena Moya

Psicólogo

Madrid

Yolanda Domínguez Ballesteros

Yolanda Domínguez Ballesteros

Dietista nutricionista, Psicólogo

Marbella

Aránzazu García da Silva

Aránzazu García da Silva

Psicólogo

Vigo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Deseo sexual hipoactivo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.