Deseo sexual hipoactivo - Información, expertos y preguntas frecuentes

El deseo sexual hipoactivo depende entre el de los varones y el de las mujeres. Hay factores culturales, ambientales, médicos y psicológicos

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en deseo sexual hipoactivo

María Jiménez Alonso

María Jiménez Alonso

Psicólogo, Psicólogo infantil

Gijón

Helena Angel Laborda

Helena Angel Laborda

Psicólogo

Barcelona

Marita Ligero Jiménez

Marita Ligero Jiménez

Psicólogo

Palma de Mallorca

Raúl Padilla Soldado

Raúl Padilla Soldado

Psicólogo

Madrid

Preguntas sobre Deseo sexual hipoactivo

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Deseo sexual hipoactivo

Hola
Primero le recomiendo descartar problema orgánico, mediante una analítica y una exploración médica. Si no existiese ningún problema fisiológico, sería muy recomendable acudir a un…
8 respuestas

Estimada paciente,
Seria adecuado revisar la composición de tu anticonceptivo y cambiar a otras que no te afecten la libido o incluso valorar otra opción más favorable.
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Deseo sexual hipoactivo

El Deseo Sexual Hipoactivo es un trastorno vinculado a la mujer y se define como la ausencia o disminución de pensamientos o fantasías sexuales y de interés en iniciar un encuentro sexual, en presencia de adecuados inductores externos del deseo (estimulación auditiva, preliminares, fantasías, etc) teniendo presente el momento del ciclo vital de la mujer.Esos estímulos producirán excitación, y cuando no se consigue, hace que nos produzca mucho malestar, llegando a obsesionarnos. Es muy importante establecer un buen diagnóstico diferencial en estos casos para no patologizar algo que dependiendo del ciclo vital de la mujer, llega a ser muy frecuente.

¿Qué profesionales tratan Deseo sexual hipoactivo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.