Incontinencia urinaria de esfuerzo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Incontinencia de esfuerzo

Expertos en incontinencia urinaria de esfuerzo

Encuentra un experto en Incontinencia urinaria de esfuerzo en tu ciudad:
Felix Lugo Salcedo

Felix Lugo Salcedo

Ginecólogo

Barcelona

Fernando García Montes

Fernando García Montes

Urólogo

Ibiza

Antonio Hernández Lao

Antonio Hernández Lao

Urólogo

Almería

Leticia Lazzaletta

Leticia Lazzaletta

Ginecólogo

Palma de Mallorca

Tomás Gómez Rodríguez

Tomás Gómez Rodríguez

Ginecólogo

Málaga

Ángel Arturo Blanes Martínez

Ángel Arturo Blanes Martínez

Ginecólogo

Valencia

Preguntas sobre Incontinencia urinaria de esfuerzo

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Incontinencia urinaria de esfuerzo

Precisa de una reevaluación detallada por su Ginecólogo o Urólogo. Lo que nos cuenta va muy a favor de una incontinencia urinaria de esfuerzo, que actualmente tiene opciones terapéuticas muy…
3 respuestas

Antes de operar se trataría de potenciar la musculatura del suelo pélvico con ejercicios específicos y también medicación que evita contracciones involuntarias de la vejiga.
3 respuestas

Tener el chorro con poca fuerza y sensaciones débiles de ganas de orinar puede deberse a:
1.- Tener un problema obstructivo ( estrechez uretral), aumentó del tamaño de la prostata, acodamiento…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Incontinencia urinaria de esfuerzo

La incontinencia urinaria de esfuerzo es la pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar o reír. Cuando los músculos del suelo pélvico se debilitan por partos vaginales, sobrepeso o edad se pone de manifiesto la incontinencia. La solución a este problema hasta el momento era compleja, la incorporación del láser a la ginecología ha supuesto un importante avance en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo. Uno de los sistemas más innovadores es la terapia con el láser de CO2 GyneLase™. Es un procedimiento no invasivo, se realiza en consulta, refuerza la pared uretral, da mayor soporte a la vejiga lo que permite la recuperación del control de la orina.

Stella Maris Costa Billota

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

La incontinencia es aquel escape de orina al saltar, correr, estornudar que es tan incómodo. A pesar de ser muy frecuente, no lo debemos considerar normal. Acude para un buen diagnóstico y para buscar la solución más adecuada para cada mujer.

Existen diferentes tipos de incontinencia, un diagnóstico exhaustivo permite mejorar el resultado del tratamiento. De hecho, no siempre es necesaria la cirugía, la reeducación miccional, la neuroestimulación y los fármacos ayudan a controlarla en muchos casos. Respecto a la cirugía la tasa de éxito es del 70-90% con mallas suburetrales, y si deseas minimizar los riesgos, los nuevos implantes con anestesia local logran un éxito de alrededor del 70% sin precisar ingreso. Mediante estudios dinámicos del suelo pélvico ecográfico, la videoresonancia magnética y la realización de un estudio urodinámico definimos que tipo de tratamiento es el más apropiado para cada paciente.

La incontinencia es el escape de orina de la vejiga. Ocurre por varias razones, pero la causa más común es una debilidad de la pared vaginal debajo que lo soporta. Existen varios tipos de incontinencia, pero la causa más común es la incontinencia por estrés, en la que se produce una fuga vesical al provocar un aumento de la presión en la pelvis. La tos, el estornudo, la risa, el ejercicio... La IUE es una condición común después del parto, donde la pared vaginal de la car anterior se vuelve laxa y debilitada, y ya no es compatible con la pared de la vejiga que lo cubre. Esto altera la dinámica del esfínter de la vejiga,muchas mujeres sufren una fuga incluso mínima, siendo una simple gotita.

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Córdoba

Reservar cita

El láser es un tratamiento seguro para la incontinencia urinaria de esfuerzo. La técnica consiste en la aplicación de un haz de luz de láser en la cara anterior de la vagina y hacia la zona suburetral (vía de salida de la orina al exterior) que se realiza mediante una sonda vaginal (aplicador cilíndrico fino que se introduce en vagina ). De esta manera se va a producir un aumento de temperatura en la mucosa vaginal que estimula la producción y remodelación de colágeno, aumentando el grosor, turgencia y elasticidad de la piel. Esta producción de colágeno favorece la contracción y aumento de firmeza de los tejidos de la mucosa vaginal.

Ana Boldo Roda

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Incontinencia urinaria de esfuerzo?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.