Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos) - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Ana Martinez Ayerza

Ana Martinez Ayerza

Ginecólogo

Olot

Sonia Martinez Morales

Sonia Martinez Morales

Ginecólogo

Almería

María del Mar Moreno Cortés

María del Mar Moreno Cortés

Ginecólogo

Sevilla

Francisco Ros Berruezo

Francisco Ros Berruezo

Ginecólogo

Alcobendas

María Dolores Sánchez de Rivera Colino

María Dolores Sánchez de Rivera Colino

Ginecólogo

Boadilla del Monte

Patricia Peñas Silva

Patricia Peñas Silva

Ginecólogo

Santiago de Compostela

Preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)

Los ovarios poliquísticos suelen caracterizarse por ser grandes, con más de 12 pequeños folículos antrales y que se suelen acompañar de un aumento de la gonadotropina LH con respecto a la FSH…
1 respuestas


SOP significa síndrome de ovario poliquístico, se diagnostica por ecografía ginecológica y análisis hormonales. debe consultar un endocrinólogo o ginecólogo experto
1 respuestas


Hola, buenas tardes. El SOP debe ser una entidad que se trate de manera integral y no solo dejarle a las píldoras hormonales que cumplan su función, es Importante ademas revisar otros aspectos…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)

Me gusta decir que el ovario poliquistico no es una enfermedad, sino una forma de ser. Se trata de las consecuencias de tener un ovario con dificultad para ovular, lo que suele traducirse en falta o retraso de la menstruación y a menudo cursa también con síntomas como el acné o el aumento de vello. Los síntomas se pueden tratar una vez diagnosticado, el tratamiento depende de varias cosas, entre ellas el momento vital de la paciente.

El Síndrome de Ovario Poliquístico es la enfermedad gineco-endocrina más frecuente de las mujeres en edad reproductiva. Su presentación es variable y la importancia de esto, es la falta de detección temprana de la enfermedad, ya que presenta complicaciones a largo plazo como lo son problemas metabólicos, diabetes mellitus tipo 2, problemas cardiovasculares y riesgo de cáncer de endometrio. Lo más importante es su diagnóstico oportuno para así dar un tratamiento que prevenga la aparición de complicaciones. Además, trabajamos activamente en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional sobre el estudio de esta enfermedad y su tratamiento.

Israel Obed Carmona Ruiz

Ginecólogo, Médico general

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.