Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos) - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)

Ramon Aurell Ballesteros

Ramon Aurell Ballesteros

Ginecólogo

Barcelona

Isabel Campos

Isabel Campos

Dietista nutricionista

Madrid

Xavier Carrau Capilla

Xavier Carrau Capilla

Homeópata

Barcelona

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Jessica Caceres aranda

Jessica Caceres aranda

Terapeuta complementario

Sabadell

Preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección hormonal común que puede causar una variedad de síntomas, como ciclos menstruales irregulares, acné, crecimiento de vello facial y corporal,…

Los ovarios poliquísticos suelen caracterizarse por ser grandes, con más de 12 pequeños folículos antrales y que se suelen acompañar de un aumento de la gonadotropina LH con respecto a la FSH…

Los expertos hablan sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)

Me gusta decir que el ovario poliquistico no es una enfermedad, sino una forma de ser. Se trata de las consecuencias de tener un ovario con dificultad para ovular, lo que suele traducirse en falta o retraso de la menstruación y a menudo cursa también con síntomas como el acné o el aumento de vello. Los síntomas se pueden tratar una vez diagnosticado, el tratamiento depende de varias cosas, entre ellas el momento vital de la paciente.

El Síndrome de Ovario Poliquístico es la enfermedad gineco-endocrina más frecuente de las mujeres en edad reproductiva. Su presentación es variable y la importancia de esto, es la falta de detección temprana de la enfermedad, ya que presenta complicaciones a largo plazo como lo son problemas metabólicos, diabetes mellitus tipo 2, problemas cardiovasculares y riesgo de cáncer de endometrio. Lo más importante es su diagnóstico oportuno para así dar un tratamiento que prevenga la aparición de complicaciones. Además, trabajamos activamente en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional sobre el estudio de esta enfermedad y su tratamiento.

Israel Obed Carmona Ruiz

Ginecólogo, Médico general

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.