Amenorrea - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Amenorrea de tipo primario

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en amenorrea

Laura Mañá Argüelles

Laura Mañá Argüelles

Ginecólogo

Barcelona

Juan M Martinez de Maria

Juan M Martinez de Maria

Ginecólogo

Madrid

Carmen Garcia Gomez

Carmen Garcia Gomez

Ginecólogo

Burgos

Gloria Blanco

Gloria Blanco

Ginecólogo

Santander

Maria Victoria García Pastor

Maria Victoria García Pastor

Ginecólogo

Córdoba

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Amenorrea

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Amenorrea

La progesterona o progeffik madura el endometrio que ha proliferado por la acción de los estrógenos, si no logra menstruar tras tomar gestagenos y no está embarazada, hay que descartar un déficit…
1 respuestas

Por supuesto... si tiene amenorrea es necesario descartar que esté embarazada... aún cuando el utero tenga una patología, el embarazo puede ocurrir en otros sitios como las tomas de Falopio
1 respuestas

Hola Buenos días .
Estas en un momento de la vida en la cual la regla comienza a ser irregular hasta que desaparece por completo ,es normal .
el DIU Mirena no lo aconsejaría en este…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Amenorrea

Es un síntoma de una enfermedad anatómica, genética o neuroendocrina que se caracteriza por la ausencia de menstruación (bien porque la mujer adolescente no haya reglado todavía o porque desaparezca por algún motivo durante algunos ciclos). Hay dos tipos de amenorrea: la primaria y la secundaria. Se considera primaria en aquellas mujeres que con 16-18 años aún no han reglado, y secundaria en aquellas mujeres en las que, por algún motivo, han dejado de tener la menstruación con regularidad.

Eric Saucedo De La Llata

Ginecólogo

Murcia


Hoy en día disponemos de tratamientos con hormonas bioidénticas, es decir similares a las que producimos nosotras en nuestro organismo ,de manera natural, que nos permiten mejorar y ayudar en un momento tan delicado y de transición como es la menopausia,así como en pacientes que por otros motivos no tienen la regla.

Teresa Aznar Altaba

Ginecólogo

Castellón de la Plana

¿Qué profesionales tratan Amenorrea?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.