Miomas uterinos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en miomas uterinos

Encuentra un experto en Miomas uterinos en tu ciudad:
Ana María Roman Guindo

Ana María Roman Guindo

Ginecólogo

Madrid

Walter Van Harmelen

Walter Van Harmelen

Ginecólogo, Radiólogo

Ignacio Salazar Olivares

Ignacio Salazar Olivares

Ginecólogo, Médico de familia

Dos Hermanas

María Jesús Terán Alonso

María Jesús Terán Alonso

Ginecólogo

Madrid

Fernando Naranjo Ramirez

Fernando Naranjo Ramirez

Ginecólogo

Girona

Gustavo Salazar

Gustavo Salazar

Ginecólogo

Madrid

Preguntas sobre Miomas uterinos

Nuestros expertos han respondido 304 preguntas sobre Miomas uterinos

Los expertos hablan sobre Miomas uterinos

Son los tumores benignos mas frecuentes de los órganos sexuales femeninos y se desarrollan en el músculo del útero. Los factores genéticos pueden condicionar su aparición y crecen por la influencia de los estrógenos, siendo detectados hasta en un 30% de la población femenina mayor de 30 años. Sólo aquellos que alcanzan un tamaño considerable o crecen en un localización determinada del útero darán síntomas (sangrados, molestias pélvicas, molestias urinarias, infertilidad, complicaciones en embarazos, abortos, etc) No todos pueden detectarse en el examen físico y en estos casos se diagnostican con una ecografía. Esta exploración permite además controlar su evolución.

Los miomas uterinos son tumoraciones benignas que afectan a 60% de las mujeres dependiendo de la edad, la mayoría son asintomáticos y no precisan tratamiento, en los sintomáticos la Radiofrecuencia de los miomas por vía vaginal guiada por ecografía, nos permite destruirlos con sedación y sin incisiones, no afectando a la reserva ovárica, sin ingreso y con una rápida o recuperación. Esta novedosa técnica es un gran avance para solucionar un problema tan frecuente en las mujeres.

Maria Luisa Cañete Palomo

Ginecólogo

Toledo


La técnica consiste en introducir por vía vaginal un electrodo acoplado a la sonda ecográfica para abordar el mioma de forma directa y aplicarle la energía de radiofrecuencia que eliminará la vascularización del tumor, necrosando el tejido (destrucción del mismo). Este tejido desvitalizado será reabsorbido por el cuerpo hasta su completa desaparición (con esta técnica pueden desaparecer completamente miomas de 3-4 cm sin necesidad de cirugía). Esta técnica evita cicatrices y lo que es más importante, conserva intacto el útero a la vista de futuros embarazos. Las intervenciones se realizan sin necesidad de ingreso, con anestesia leve o sedación.

Ana Boldo Roda

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Miomas uterinos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.