Vulvovaginitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Inflamación de la vagina y la vulva acompañada de sensación de quemazón a causa de una infección bacteriana en el flujo vaginal. Las más frecuentes son la candidiasis, la vaginosis bacteriana, tricomoniasis, la clamidia, el gonococo, entre otros.

Expertos en vulvovaginitis

Encuentra un experto en Vulvovaginitis en tu ciudad:
Marcela Elstein Schwartz

Marcela Elstein Schwartz

Ginecólogo

Barcelona

Jordi Petit Cabello

Jordi Petit Cabello

Ginecólogo

L'Hospitalet de Llobregat

Emilio Salvador Cabo Silva

Emilio Salvador Cabo Silva

Ginecólogo

Pontevedra

Íñigo Fernández Andrés

Íñigo Fernández Andrés

Ginecólogo

Pamplona

Delmina Rodríguez  Ribeiro

Delmina Rodríguez Ribeiro

Ginecólogo

Madrid

Carmen González García

Carmen González García

Ginecólogo

El Prat de Llobregat

Preguntas sobre Vulvovaginitis

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Vulvovaginitis

Las vulvovaginitis in específicas no son enfermedades de transmisión sexual, si no que están motivadas por cambios de la flora bacteriana. Lo habitual es que las molestias cedan después del tratamiento,…
1 respuestas

Se trata de dos problemas diferentes. Si usted tiene una vulvovaginitis es conveniente hacer un exudado ó cultivo y tratar específicamente una vez que conozcamos el agente responsable. Vulvodinia…
2 respuestas

Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas
Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas
Ginecólogo
Donostia-San Sebastian
La Trimelaminuria es una enfermedad rara (1 de cada 40000) que se debe a un problema genético. Puede controlarse con una dieta adecuada a este problema. El diagnóstico se puede realizar por un…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Vulvovaginitis

La candidiasis vulvovaginal se considera recurrente cuando ocurren al menos cuatro episodios específicos en un año o al menos tres episodios no relacionados con la terapia con antibiótico dentro de un año. Aunque más del 50 por ciento de las mujeres mayores de 25 años desarrollan candidiasis vulvovaginal en algún momento, menos del 5 por ciento de estas mujeres experimentan recurrencias. Hay que descartar especies de Candida resistentes al tratamiento y otros hongos, terapia antibiótica frecuente, uso de anticonceptivos, compromiso del sistema inmune, actividad sexual frecuente. El láser vulvo-vaginal es un método novedoso eficaz,muy útil para mejorar la flora bacteriana saprofita vaginal.

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Sevilla

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Vulvovaginitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.