Ovarios poliquísticos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Enfermedad de los ovarios poliquísticos, Enfermedad ovárica poliquística

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ovarios poliquísticos

Sara López Sánchez

Sara López Sánchez

Ginecólogo

Vilarnadal

Israel Obed Carmona Ruiz

Israel Obed Carmona Ruiz

Ginecólogo, Médico general

Barcelona

José García López

José García López

Ginecólogo

Vigo

Cristina Guix Galcerán

Cristina Guix Galcerán

Ginecólogo

Barcelona

Emmanuel Lugo

Emmanuel Lugo

Ginecólogo

Girona

Ana Alfonso Sánchez Sicilia

Ana Alfonso Sánchez Sicilia

Ginecólogo

Madrid

Preguntas sobre Ovarios poliquísticos

Nuestros expertos han respondido 129 preguntas sobre Ovarios poliquísticos

Habitualmente la pacientes que presentan SOP suelen tener ciclos largos. Si utilizó método y se ha realizado un test de embarazo, siendo este negativo, todo indica a que es secundario a su condición…
1 respuestas

Puede retrasarse mucho tiempo. Es importante realizar un estudio adecuado de su problema realizando inclusive detección de resistencia a la insulina. Es conveniente consejo reproductivo y tratamiento…
1 respuestas

Aconsejable estudio de hormonas masculinas y femeninas completo También una resonancia abdominal y pélvica,para descartar patologías.Si todo normal,si hay tratamiento
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ovarios poliquísticos

El síndrome del ovario poliquístico es un desequilibrio hormonal que dificulta la ovulación. Las consecuencias son varias y no siempre están todas presentes. Puede haber atrasos menstruales, dificultad para quedar embarazada, aumento del vello corporal en zonas como tórax, abdomen, cara y alrededor de los pezones, acné, marcas oscuras en la piel de las axilas, ingles, cuello y mamas, alopecia en área de las sienes. Por otra parte, las mujeres con ovarios poliquísticos tienen especial tendencia a tener aumento de peso, obesidad, diabetes, hipercolesterolemia e hipertensión arterial. Con un adecuado control, la mayoría de estos problemas mejoran o se puede prevenir su aparición.

Victoria Prada Cimarro

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

Es una alteracion hormonal y metabólica que provoca un aumento de la concentración de hormonas masculinas (andrógenos) en las mujeres afectadas. Esto puede provocar alteraciones del ciclo femenino (a menudo asociado a infertilidad), virilización manifiesta clínicamente (aumento de vello corporal hormonal, alopecia, acné, etc) o analítica (aumento de hormonas masculinas) y presencia de cambios ecográficos en los ovarios. El tratamiento del síndrome intenta, por un lado, paliar los síntomas existentes (tratamientos hormonales),y por otro lado, intenta normalizar el metabolismo de la mujer (ejercicio, dieta, antidiabéticos orales)

El Síndrome de Ovario Poliquístico es un trastorno frecuente que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fertil. El motivo de consulta más frecuente son las alteraciones de los ciclos menstruales y la dificultad para conseguir embarazo. Es recomendable realizarse: - Valoración endocrino-ginecológica completa. - Analítica completa. - Un ecografía ginecológica de alta resolución.

Martina Vila I Ponce

Ginecólogo

Granollers


Se considera el SOP dentro de las 3 primeras causas de infertilidad en mujeres entre los 25-35 años.No todas las mujeres que tienen SOP tendran dificultad para lograr embarazo pero si deben ser controladas en consulta desde el momento que comuniquen a su especialista su deseo de embarazo con el objetivo de ser orientadas correctamente, en especial aquellas que tiene ciclos menstruales irregulares a consecuencia de anovulacion.No todas las mujeres que sean tributarias de tecnicas de reproduccion asistida tendran que someterse a tecnicas complejas como la FIV,en cualquier caso el especialista evaluara y explicara la tecnica que mas beneficio de exito brinde a la paciente.

Síndrome muy común causado por una alteración endocrina. Puede cursar con obesidad, anovulación, acné, bello facial, etc. Puede ser causa de esterilidad.

Míriam Ruíz Batalla

Ginecólogo

Valls

¿Qué profesionales tratan Ovarios poliquísticos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.