Cuando empecé a tomar Eutirox por hipotiroidismo noté total falta de deseo sexual y esto lleva siend

6 respuestas
Cuando empecé a tomar Eutirox por hipotiroidismo noté total falta de deseo sexual y esto lleva siendo así ya dos años. Cuando me hago análisis tengo los niveles normales. Puede ser por culpa del Eutirox? Hay otras alternativas?
No hay otras alternativas al Eutirox. Y en principio ese efecto secundario no es atribuible a la lebotiroxina (Eutirox).

Hola:
habría que hacer una valoración con un sexólogo para indagar la evolución del deseo sexual, qué factores están implicados, ya que no solo responde a una causa y pueden influir muchas circunstancias y cambios vitales que conviene precisar de cara a realizar una terapia sexual con la que se logra mejorar el deseo sexual.
Te recomiendo que vayas a un psicólogo sexólogo, que es el profesional que mejor puede valorar tu caso particular de cara a diseñar la terapia adecuada a tus necesidades.
Un saludo.
Hola, no tiene por qué ser un problema de tipo biológico, si no psicológico, como Sexóloga te recomiendo acudir a un profesional con estas características que te ayude a encontrar el origen y te de pautas para poder solucionarlo!
Un saludo!
Sin una valoración primero médica para descartar factores relacionados con algunas enfermedades, una vez descartados esto factores realizar una exploración psicológica
Hola. Más allá de algo orgánico/biológico (teniendo en cuenta que las analíticas salen bien), podríamos pensar en algo emocional/psicológico. Nuestro estado emocional puede influir en nuestro deseo sexual, por lo que un psicólogo puede ayudarte a analizarlo y trabajarlo. Si lo deseas, puedes consultarme. Estaré encantada de atenderte. Un saludo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja
Seguro que las respuestas de mis compañeros son de gran utilidad, ya que comentan cosas muy interesantes. Solo añadir, que es muy habitual que cuando tenemos un problema médico y empezamos un tratamiento farmacológico los cambios que notemos los asociemos a esta nueva situación para nosotros. Es posible que no esté contemplado entre los efectos secundarios. Pero también entiendo que cuando estamos en un tratamiento nuestras preocupaciones se disparan, y esto puede afectar a nuestra respuesta sexual y desde luego a nuestro deseo. Hay muchas herramientas para que puedas analizar, comprender y mejorar este área. Ya has dado el paso más importante y difícil que es darte cuenta de ello y preguntar. Te animo a que sigas en esa dirección, ya que, seguro que es algo en lo que puedes mejorar.
Un abrazo. Laura.