Diagnosticada de distimia, en tratamiento con Citalopran 30 mg cerca de 2 años sin mejoría significativa,un

6 respuestas
Diagnosticada de distimia, en tratamiento con Citalopran 30 mg cerca de 2 años sin mejoría significativa,un nuevo psiquiatra me dado un tratamiento que mantiene Citalopran 30 mg,Irenor 4 mg y Mirtazapina 15 mg.¿No son muchos 3 antidepresivos?
Bueno, hay combinaciones y dosis más grandes de antidepresivos. Si te ha recetado el médico psiquiatra esta medicación, tómala.

Para las distimias es importante la figura del psicólogo que te podrá ayudar por ejemplo: con psicoterapia cognitiva, psicoterapia conductual o psicoanálisis.

Un saludo.

Si su psiquiatra se lo ha prescrito , seguro que sabrá lo que realiza, de cualquier forma lo mejor seria combinar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, para ver la causa de la depresión y poderle dar las herramientas necesarias para solucionar la patología que padece. Animo y mucha suerte . Un saludo.
Si son muchos, pero así funciona la farmacoterapia.
Puede que ayuden a mejorar tu estado de ánimo y también habrá bastantes efectos negativos.
La distimia es un estado depresivo duradero hasta el tiempo en que te han diágnosticado el mismo, esto no significa que puedas librarte de este estado en el futuro, pero para ello sería recomendable un tratamiento psicológico con o sin fármacos de ayuda, donde analizaremos el porqué de este estado depresivo, que función cumple, como se mantiene, posiblemente por tu forma de pensar y por falta de alicientes vitales.
Así con un análisis adecuado, diseñaremos la solución que mejor se adapte a ti y el problema, que te motiva, cuales son tus valores, que pasos puedes dar para guiarte con acciones comprometidas con lo que valoras y poco a poco con tus acciones y cuestionando tu forma de interpretar y pensar sobre lo que ocurre, es posible que mejores notablemente e incluso resolver este problema definitivamente.
Algunos "cocteles" funcionan muy bien juntos; de modo que si su priquiatra se lo ha prescrito tómelo. ahora bien, para atajar la causa no es sólo necesario tomar la medicación sino acudir a terapia para acabar con la causa que la mantiene.
La distimia es un trastorno que tiende a cronificarse si no se trata o se trata mal. El tratamiento de elección según la evidencia científica es la terapia psicológica de corte cognitivo conductual en combinación con un programa en el que se adquieran hábitos saludables como una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico. Así lo recomienda el NICE británico (The National Institute for Health and Care Excellence). Normalmente, si el psicólogo aplica el tratamiento de forma adecuada y el paciente sigue las pautas que éste le recomienda, la distimia suele remitir. Si no fuese así, cosa que ocurre en pocas ocasiones, habría que recurrir a un "plan B" consistente en la aplicación de un tratamiento con psicofármacos a cargo del psiquiatra.
Es frecuente la combinación de fármacos antidepresivos en la distimia, de todas formas hable con su psiquiatra para que le explique esa elección si le preocupa, y espere a ver si hay buenos resultados.

Sin embargo, tenga en cuenta que es un trastorno que suele responder parcialmente a los antidepresivos, incluso a veces sin mejoría significativa. Lo más recomendable: combinar el tratamiento con una psicoterapia. Un saludo cordial,