Distimia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Enfermedad distímica

La distimia es un tipo crónico de depresión, presentando el paciente un estado de ánimo deprimido de modo crónico (por lo menos dos años), aunque no tan intenso como en la depresión mayor. El paciente suele presentar tristeza, sentimientos de desesperanza, insomnio o hipersomnia, baja autoestima, fatiga... Por su caracter crónico, los fármacos antidepresivos no son tan efectivos como en los episodios agudos, pero pueden contribuir a mejorar el estado del paciente. Se puede emplear también, independientemente o asociada a fármacos, la psicoterapia.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en distimia

Saray Pilar Royo Godoy

Saray Pilar Royo Godoy

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Marta Soto Laguna

Marta Soto Laguna

Psiquiatra

Toledo

Ángeles Cañas Cebrián

Ángeles Cañas Cebrián

Psicólogo

Badalona

Fermín Luquin Urtasun

Fermín Luquin Urtasun

Psicólogo, Psicólogo infantil

Pamplona

Alvaro Marín Mateos

Alvaro Marín Mateos

Psicólogo

Puerto de Santa Maria, El

Preguntas sobre Distimia

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Distimia

Hola,

No sé muy bien a que te refieres cuando preguntas por "peligrosa". La distimia es, en resumen, un trastorno depresivo crónico (por lo tanto, mantenido en el tiempo)…
2 respuestas


Buenos días. La tianeptina (Zinosal) es un tricíclico que funciona como antidepresivo, ansiolítico y estabilizador del estado de ánimo. Y la Duloxetina (Oxitril) es un antidepresivo inhibidor…
5 respuestas


Se trata de una indicación fuera de dicha técnica.
Esto lo que significa es que en principio no está reconocido su uso para este tipo de patologías, pero la experiencia clínica nos indica…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Distimia

Te ayudo a vivir con distimia de una manera práctica y te doy las recomendaciones para llevar una vida plena.

La distimia es una depresión cronificada en el tiempo, que se diagnostica cuando los síntomas depresivos permanecen durante dos años o más, aunque de forma más leve que en la depresión mayor. Requiere de un tratamiento con antidepresivos de mantenimiento que ayuda a prevenir recaídas. En nuestra consulta evaluamos exhaustivamente a los pacientes con distimia para determinar si además del antidepresivo podría ser útil un estabilizador del estado de ánimo.

Neria Morales Alcaide

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Valencia

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Distimia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.