Preguntas sobre Distimia

Nombres alternativos: Enfermedad distímica

La distimia es un tipo crónico de depresión, presentando el paciente un estado de ánimo deprimido de modo crónico (por lo menos dos años), aunque no tan intenso como en la depresión mayor. El paciente suele presentar tristeza, sentimientos de desesperanza, insomnio o hipersomnia, baja autoestima, fatiga... Por su caracter crónico, los fármacos antidepresivos no son tan efectivos como en los episodios agudos, pero pueden contribuir a mejorar el estado del paciente. Se puede emplear también, independientemente o asociada a fármacos, la psicoterapia.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Distimia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Distimia

Buenos días. La tianeptina (Zinosal) es un tricíclico que funciona como antidepresivo, ansiolítico y estabilizador del estado de ánimo. Y la Duloxetina (Oxitril) es un antidepresivo inhibidor…
5 respuestas


Se trata de una indicación fuera de dicha técnica.
Esto lo que significa es que en principio no está reconocido su uso para este tipo de patologías, pero la experiencia clínica nos indica…
5 respuestas


Hola
La distonía es también un síndrome depresivo, con las características de ser un estado persistente, moderado, que permite realizar las actividades con más esfuerzo de lo normal.
6 respuestas


Buenos días. La Distimia a veces es difícil de detectar porque es un estado muy persistente que en muchas ocasiones parece que lo incorporamos a nuestro día a día y forma parte de nosotros. Pero…
6 respuestas


La terapia psicológica es eficaz para el tratamiento de la distima. La orientación que cuenta con mayor respaldo científico es la cognitivo-conductual. Un saludo
6 respuestas


La distimia es un trastorno que tiende a cronificarse si no se trata o se trata mal. El tratamiento de elección según la evidencia científica es la terapia psicológica de corte cognitivo conductual…
6 respuestas


Aunque hay que tener ciertas precauciones a la hora de prescribir dos antidepresivos, debido al sindrome serotoninergico, entiendo que su psiquiatra ha valorado que en su caso es la mejor alternativa.…
5 respuestas


El rendimiento deportivo puede verse afectado por estas medicaciones, por supuestísimo. Por lo que comentas haces deporte durante un largo periodo de tiempo, deberías comentarle a tu médico psiquiatra…
5 respuestas


Buenas! La distimia, como trastorno depresivo (persistente) que es, tiene unas características similares al resto de trastornos del ánimo, por lo que una de las características principales que…
14 respuestas


En ocasiones hay que plantearse si la vida que llevamos es realmente la vida que queremos vivir. Hacer cambios en nuestra vida que nos conecten con nuestros valores sería un buen comienzo. Siempre…
6 respuestas