¿Está aprobado el uso de la Amisulprida para tratar la distimia?
5 respuestas
¿Está aprobado el uso de la Amisulprida para tratar la distimia?
Se trata de una indicación fuera de dicha técnica.
Esto lo que significa es que en principio no está reconocido su uso para este tipo de patologías, pero la experiencia clínica nos indica que existen buenos resultados con su utilización.
Un cordial saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La Amisulprida es un antipsicótico y se usa fundamentalmente para tratar la Esquizofrenia, pero está demostrado que reduce los síntomas de la Distimia. Ocurre a menudo, que ciertos medicamentos diseñados para tratar determinados trastornos, son beneficiosos en algunos aspectos para otros, que en nada tienen que ver. Pero sería recomendable combinar la terapia farmacológica con la psicológica, es lo que mejores resultados da. Un saludo

Es menos frecuente que el uso o combinación de otros fármacos para la distimia, pero sí que se utiliza en dosis bajas. Hable con su psiquiatra para que le explique esa elección si le preocupa, y espere a ver resultados.

Tenga en cuenta que la distimia puede responder sólo parcialmente a los psicofármacos, incluso a veces sin una mejoría significativa. Sin embargo, suele responder de una forma más eficaz cuando se combina con una psicoterapia. Un saludo cordial,

Nunca he tenido un paciente en consulta que tome ese medicamento. No obstante, deberías consultar con el médico que te lo ha prescrito o pedir una segunda opinión a un psiquiatra.

Después de dos décadas en ejercicio como psicóloga clínica, nunca este medicamento fue prescrito por un médico a ningún paciente mío. La distimia (hoy denominada por el DSM-V 'Trastorno Depresivo Persistente') es la "hermana menor" de la depresión mayor. Conviene tratarla y erradicarla antes de que evolucione a una depresión mayor. Se sabe que el tratamiento más eficiente y usual es doble: por un lado, el uso de psicofármacos antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, combinándolo por otro lado, con una psicoterapia que le ayude a comprender y atenuar (o incluso eliminar) aquellos factores del pasado o del presente que inciden en su estado de ánimo. Un cordial saludo.

Expertos

Iris Henríquez González

Iris Henríquez González

Psicólogo

Madrid

Felipe Olivares Martín

Felipe Olivares Martín

Psiquiatra

Manresa

Fermín Luquin Urtasun

Fermín Luquin Urtasun

Psicólogo, Psicólogo infantil

Pamplona

Alvaro Marín Mateos

Alvaro Marín Mateos

Psicólogo

Puerto de Santa Maria, El

Matteo Sharma

Matteo Sharma

Psicólogo

Barcelona

Pablo J. Juan Maestre

Pablo J. Juan Maestre

Psicólogo, Psicólogo infantil

Murcia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Distimia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.