¿Está aprobado el uso de la Amisulprida para tratar la distimia?

5 respuestas
¿Está aprobado el uso de la Amisulprida para tratar la distimia?
Se trata de una indicación fuera de dicha técnica.
Esto lo que significa es que en principio no está reconocido su uso para este tipo de patologías, pero la experiencia clínica nos indica que existen buenos resultados con su utilización.
Un cordial saludo.

La Amisulprida es un antipsicótico y se usa fundamentalmente para tratar la Esquizofrenia, pero está demostrado que reduce los síntomas de la Distimia. Ocurre a menudo, que ciertos medicamentos diseñados para tratar determinados trastornos, son beneficiosos en algunos aspectos para otros, que en nada tienen que ver. Pero sería recomendable combinar la terapia farmacológica con la psicológica, es lo que mejores resultados da. Un saludo
Es menos frecuente que el uso o combinación de otros fármacos para la distimia, pero sí que se utiliza en dosis bajas. Hable con su psiquiatra para que le explique esa elección si le preocupa, y espere a ver resultados.

Tenga en cuenta que la distimia puede responder sólo parcialmente a los psicofármacos, incluso a veces sin una mejoría significativa. Sin embargo, suele responder de una forma más eficaz cuando se combina con una psicoterapia. Un saludo cordial,
Nunca he tenido un paciente en consulta que tome ese medicamento. No obstante, deberías consultar con el médico que te lo ha prescrito o pedir una segunda opinión a un psiquiatra.
Después de dos décadas en ejercicio como psicóloga clínica, nunca este medicamento fue prescrito por un médico a ningún paciente mío. La distimia (hoy denominada por el DSM-V 'Trastorno Depresivo Persistente') es la "hermana menor" de la depresión mayor. Conviene tratarla y erradicarla antes de que evolucione a una depresión mayor. Se sabe que el tratamiento más eficiente y usual es doble: por un lado, el uso de psicofármacos antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, combinándolo por otro lado, con una psicoterapia que le ayude a comprender y atenuar (o incluso eliminar) aquellos factores del pasado o del presente que inciden en su estado de ánimo. Un cordial saludo.