Se cura la distimia? Me queda claro que ansiedad generalizada y distimia son cosas diferentes. Porqu

6 respuestas
Se cura la distimia? Me queda claro que ansiedad generalizada y distimia son cosas diferentes. Porque ocurre la distimia? Yo tengo f34.1 y me da miedo sentir lo que siento. De pronto me siento bien de pronto me tenso, siento ganas de llorar por nada de pronto me siento gorda y peso 49kg. Me siento fea a veces bonita, a veces me tenso y días me siento bien.
Buenos días. La Distimia a veces es difícil de detectar porque es un estado muy persistente que en muchas ocasiones parece que lo incorporamos a nuestro día a día y forma parte de nosotros. Pero para nada esa es la solución. Si bien en el tratamiento es complicado diferenciar los síntomas patológicos de los que no (por ser un estado que parece que forma parte de tí misma) desde luego tiene tratamiento y se responde bastante bien a él. Te recomiendo que asistas a terapia para poder crear un tratamiento concreto y específico para tu problema, para trabajar esa inseguridad contigo y con tu cuerpo, el estado de ánimo triste, la angustia y, sobre todo, ayudarte a tolerar emociones que son naturales en el ser humano y que rechazar nos hace la vida imposible. Un abrazo y mucha suerte.

Buenas tardes,
La distimia en realidad es un estado afectivo, que casi se podria decir que forma parte de la idiosincrasia de la persona. Es decir que las personas distimicas, suelen ver la vida a través de un velo gris, pesimista y negativo, de tal manera que parece algo crónico.

Respondiendo a tu pregunta más que curarse se puede modificar el estilo cognitivo de estas personas, confrontándolas con sus pensamientos sesgados, y, que a su vez afectan de manera absoluta a su estado de ánimo y estabilidad emocional.

Te recomiendo que consultes un psicólogo cognitivo-confuctual, y verás como con su ayuda empiezas a ver las cosas con más ilusión. Mucho ánimo!
El malestar emocional y psicológico suele funcionar en altibajos. Tal y como describes el cómo te sientes. Esta situación puede mejorar y permitirte que te sientas más tranquila.
Consulta con un psicólogo para poder aprender a gestionar esta situación y disfrutar más de tu día a día.
Hola. Por lo que cuenta parece que tiene inestabilidad emocional. Es como una montaña rusa emocional. Sería aconsejable que consultara con un psicólogo para que le haga una evaluación completa y pueda ayudarla en sus problemas. Mucho ánimo. Un saludo.
La Distimia es un trastorno afectivo de tipo depresivo. Por lo general, suele durar años e incluso son muchos quienes aseguran haber estado así casi toda su vida, llegando a interiorizarlo como una forma de vida o una característica de su personalidad. Es habitual, por su carácter cíclico, que haya días, e incluso semanas en las que el paciente esté casi bien y luego vuelve a sentir todos los síntomas (tristeza, irritabilidad, apatía, ansiedad, baja autoestima), de ahí esos cambios emocionales. El empleo de los antidepresivos junto a una adecuada psicoterapia, consigue que mejore la tristeza, la fatiga y el desánimo proporcionando una mejor calidad de vida. Te recomiendo que busques la ayuda de un psicólogo que te proporciones herramientas para conseguirlo. Un saludo
Respecto a su primera pregunta, el concepto de curación es relativo en este tipo de trastornos, pero lo que sí es importante es que los efectos o las consecuencias de este trastorno no limiten nuestra actividad o nuestra vida en cualquiera de sus aspectos, reduzca el sufrimiento y permitan vivir con normalidad. El objetivo principal es que estos efectos puedan convertirse en simples rasgos de carácter limitando totalmente sus efectos perniciosos. Para ello la psicoterapia o medicación, si esta resultara necesaria, pueden ser opciones adecuadas para conseguir estos objetivos.
Por qué ocurre depende de cada caso. Por ello es necesario conocer cómo la distimia se manifiesta en relación con otros aspectos de la personalidad, con la historia personal o con los significados que se da a los síntomas de este trastorno.