Voy a terapia por distimia y ansiedas generalizada y he estado tomanso zinosal (tianeptina sódica) d

5 respuestas
Voy a terapia por distimia y ansiedas generalizada y he estado tomanso zinosal (tianeptina sódica) durante 2 meses y no noté mejoría en el estado de ánimo. La psiquiatra me ha mandado oxitril a la vez que tomo zinosal porque, me dijo, "es muy flojo y para aumentar el efecto" ¿No sería demasiado (demasiada serotonina)? ¿Que razones puede haber para que me mande marcas tan poco comunes y un tricíclico como zinosal que son "peores" a otros antidepresivos? Además tomé dos dias oxitril y tuve náuseas. No me avisó de los efectos adversos. No sé que hacer.
Gracias.
Buenos días. La tianeptina (Zinosal) es un tricíclico que funciona como antidepresivo, ansiolítico y estabilizador del estado de ánimo. Y la Duloxetina (Oxitril) es un antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina y de noradrenalina, que se utiliza también para combatir la ansiedad. El Oxitril, igual que otros antidepresivos ISRS, producen efectos secundarios en algunas personas, pero estos se pasan a los pocos días a medida que el organismo se va habituando. De no ser así, o de ser muy adversos estos síntomas, hay que cambiar. Que no sean los más conocidos, no quiere decir que no sean buenos fármacos y probablemente, tu médico selecciona entre aquellos que mejor le han funcionado a sus pacientes con trastornos iguales. Confía en él (ella), pero mi recomendación, es que no lo dejes todo en manos de la farmacología. Busca un psicólogo que te ayude a superar la distimia y la ansiedad, que te proporcione herramientas para gestionar tus emociones de una manera saludable. La combinación de ambas terapias, es lo que más te va a ayudar. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los psicofármacos los primeros dias suelen tener efectos secundarios molestos. Confia en tu psiquiatra, si en unos dias no desaparecen llama para explicarle. Paralelamente te recomiendo psicoterapia psicológica para controlar la ansiedad y mejorar la distimia.
Gracias por la confianza.

Hola , debes confiaren tu psiquiatra, seguramente los medicamentos que te recetó son adecuados para tu trastorno, espera al menos un mes, en ese tiempo los medicamentos habrán alcanzado el grado de eficacia y podrás evaluar si mejoras de tus síntomas , si no es así , puedes decírselo al especialista que te los recetó o pedir una Segunda opinión . Te has planteado un tratamiento psicológico además del farmacológico, hay terapias que consiguen muy buenos resultados tratando la distinta y la ansiedad, como la terapia Emdr, te ánimo a qué la pruebes.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Lo siento. Mi formación como psicóloga está encaminada a la psicoterapia. No usamos fármacos y si vemos que el paciente los precisa, sugerimos consulta con psiquiatría. No me veo preparada para dar una respuesta veraz a tu consulta.

Hola. A veces cuesta que la medicación esté completamente ajustada, y las dosis sean las que necesita la persona. Conviene tener paciencia y confiar en el médico que prescribió esa medicación. Él mejor que nadie puede dar con la dosis adecuada para lograr la mejoría deseada. Sin embargo, se sabe que el tratamiento médico de la distimia ha de ser acompañado por una psicoterapia que ayude a la persona a fortalecerse, y a tener más estrategias para afrontar las situaciones que le están afectando emocionalmente. Hoy hay nuevos métodos que han demostrado científicamente una gran eficacia en psicoterapia y que aceleran la mejoría del paciente; por ejemplo, EMDR, la digitopuntura, o la gimnasia del cerebro, entre otros. ¡Ánimo y un saludo!

Expertos

María Teresa Sánchez Haro

María Teresa Sánchez Haro

Psicólogo

Murcia

María Almagro Alarcón

María Almagro Alarcón

Psicólogo, Psicólogo infantil

Puerto Real

Catalina Abril Bosch

Catalina Abril Bosch

Psicólogo

Madrid

Pilar Bernabé Martínez

Pilar Bernabé Martínez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Albacete

Eduard Hervás Martínez

Eduard Hervás Martínez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alzira

Víctor García de la Borbolla Sánchez

Víctor García de la Borbolla Sánchez

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Distimia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.