Preguntas sobre Distimia

Nombres alternativos: Enfermedad distímica

La distimia es un tipo crónico de depresión, presentando el paciente un estado de ánimo deprimido de modo crónico (por lo menos dos años), aunque no tan intenso como en la depresión mayor. El paciente suele presentar tristeza, sentimientos de desesperanza, insomnio o hipersomnia, baja autoestima, fatiga... Por su caracter crónico, los fármacos antidepresivos no son tan efectivos como en los episodios agudos, pero pueden contribuir a mejorar el estado del paciente. Se puede emplear también, independientemente o asociada a fármacos, la psicoterapia.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Distimia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Distimia

En ocasiones hay que plantearse si la vida que llevamos es realmente la vida que queremos vivir. Hacer cambios en nuestra vida que nos conecten con nuestros valores sería un buen comienzo. Siempre…
6 respuestas

Normalmente hay una problemática de fondo en ese ir y venir del estado de ánimo. Unas sesiones servirían para determinar cuáles pueden ser las causas. Un saludo.
6 respuestas

Hola, estoy de acuerdo con mi compañero Cristian; en general, tanto en la depresión como la distimia se necesita ayuda psicológica para superarlas. Numerosos estudios concluyen que la medicación…
12 respuestas

Por supuesto. La distimia es la gran menospreciada de la taxonomía psiquiátrica. Precisamente por eso, facilita falsos negativos cuando surge nueva sintomatologia a la que siempre hay que estar…
6 respuestas

Te recomiendo que acudas al psicólogo antes que al psiquiatra, pues por lo que comentas es probable que con psicoterapia podría solucionarse tu problema.
10 respuestas

Los síntomas que mencionas referentes a la Distimia, también pueden estar relacionados con la depresión, y si no son tratados y persisten puede convertirse en una depresión grave; Realmente y…
7 respuestas

Independientemente de la etiqueta que le podamos poner a sus alteraciones del estado de ánimo,lo importante es saber como esta viviendo estos" momentos" como usted dice. Si esto le…
6 respuestas

Mas allá de la medicación, la cual considero acertada, creo que se debería ver la causa de su ligera depresión, para lo que debería consultar con un psicoterapeuta.
5 respuestas

Tal y como indican mis compañeros, la distimia se compone de toda una serie de síntomas que con el adecuado tratamiento y compromiso, pueden llegar a paliarse en mayor o menor medida, (dependiendo…
7 respuestas

Al hablar de distimia solemos referirnos a una depresión con una evolución crónica. Como tal, nunca va a desaparecer, siendo frecuentes las oscilaciones del estado de ánimo.
Con un tratamiento…
6 respuestas