Distimia

14 respuestas
¿ Que síntomas sexuales puede producir un estado de distimia en el sexo masculino ?
Buenas! La distimia, como trastorno depresivo (persistente) que es, tiene unas características similares al resto de trastornos del ánimo, por lo que una de las características principales que tiene es la pérdida de interés por actividades de la vida cotidiana. Estos sentimientos también puede producir una falta de apetito sexual, alimentado por el resto de síntomas de este cuadro. Espero haberte ayudado. Un saludo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La pérdida del deseo o del apetito sexual es muy común en los trastornos del estado de ánimo como es la distimia. Los síntomas sexuales serán principalmente la perdida del apetito sexual, la baja libido, aunque también pueden aparecer otros como disfunción eréctil o problemas para alcanzar el orgasmo
Los síntomas sexuales que se cursan durante un trastorno del estado de ánimo pueden ser varios: pérdida del apetito o deseo sexual, dificultad para disfrutar de lar relación sexual y/o para alcanzar el orgasmo, así como problemas de disfunción eréctil en el caso del sexo masculino. Estos síntomas suelen desaparecer en el momento en que se hace intervención sobre la causa de la distimia, haciendo que ésta disminuya o desaparezca, y por tanto, también desaparecían el resto de síntomas secundarios.
Además de la aparición de diversos síntomas que puedan repercutir en el área sexual y afectiva, sería interesante y relevante poder enfocar este tema observando la experiencia, historia y contexto del individuo. Reconstruir y comprender las dificultades y problemáticas presentes en las relaciones de cada persona nos da a conocer la aparición de eventos que son considerados como aversivos y traumáticos y que desembocan en síntomas como a los que usted hace referencia. Saludos.
Puede producirse anhedonia que es cuando perdemos el interés en cosas que antes nos gustaban y esto puede afectar al plano sexual
La distimia es un trastorno del estado de ánimo. Dependiendo de la intensidad de los síntomas y del tiempo que la persona lleve padeciendo este trastorno puede verse más o menos afectada la sexualidad (tanto masculina como femenina). La líbido o apetito sexual es una pulsión o deseo innato del ser humano, como lo son también comer y dormir. Cuando nuestro estado de ánimo se ve afectado, lo primero que se alteran son las pulsiones o deseos primarios; por lo que la líbido o apetito sexual suele disminuir como síntoma normal de este trastorno.
Tanto si es usted quien padece la distimia, o un conocido le recomiendo terapia, pues no es sólo su vida sexual la que está afectada.
Buenas tardes, en el estado anímico bajo o en la depresión aparece la distimia y con ella pueden sobrevenir dificultades con la normalidad sexual del paciente, como la variación de la líbido, su apetencia, su conectividad con la propia parte erótica, incluso a veces el tiempo va pasando y no "necesitaría" esas relaciones sexuales, otras veces puede aparecer alguna disfunción sexual, todo esto varía según el paciente, la evolución del trastorno desencadenante y también del tiempo que ha transcurrido teniendo algún tipo de conflicto o bloqueo interno antes de que apareciese la distimia. Recomiendo siempre, tratamiento psicológico para reconocer los síntomas, causas y a partir de ahí trazar unas pautas de actuación terapéuticas. Un abrazo
Afecta tanto a hombres como a mujeres. Hay una disminución importante en la motivación y el disfrutar que afecta a todas las facetas, incluida la sexual. Y se suele pensar sobre esto recriminándonos no tener "ganas", lo que intensifica el malestar. Trata de mirarlo como que es algo temporal, que puede pasar en ciertos momentos, pero que si te pones en manos de un psicoterapeuta es reversible y recuperable las ganas y la capacidad de disfrutar.
Las distimia puede ser causa o consecuencia de la falta de apetito o deseo sexual. De la misma manera que la falta de apetito sexual puede ser causa de distimia a consecuencia de la misma. Indague a través de su terapéuta antes de establecer conclusiones de causalidad precipitadas.
Como indican mis compañeros, la distimia tiene que ver con la falta de ganas, de deseo. Pero no solo incluye la conducta sexual, sino un abanico más amplio de conductas. Puede ser un episodio pasajero, pero si te preocupa, consulta con un profesional. Mucha suerte!.
La distimia es un estado de apatía, pensamientos negativos sobre uno mismo y los demás, desgana, inapetencia sexual, criticas constantes hacia uno mismo y lo que le rodea.
Es un estado triste y duradero que tiene solución mediante Psicoterapia.
Un saludo.
Hola, la distimia es un trastorno del animo, "depresivo leve" de larga duración, la persona que lo padece permanece triste por un periodo largo de tiempo, afecta al cuerpo, el animo y los pensamientos, todo se vuelve catastrófico y pesimista. La libido es baja, ya que no dispone de energía, por lo tanto afecta al apetito sexual. Este trastorno tiene solución con psicoterapia. Saludos
Hola! Ante todo hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y puede presentar distintos síntomas. En relación a su consulta, por lo general la distimia afecta disminuyendo el deseo sexual. En el caso masculino puede presentar alguna disfunción sexual asociada. Mediante psicoterapia se puede trabajar el origen del estado de ánimo y así mejorar la sintomatología asociada. Mucha suerte!

Expertos

Laura Fátima Asensi Pérez

Laura Fátima Asensi Pérez

Psicólogo

Alicante

Marina García

Marina García

Psicólogo

Sabadell

Claudia Sánchez París

Claudia Sánchez París

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Belén Redondo Vioque

Belén Redondo Vioque

Psicólogo

Málaga

Eduardo Balbo Ambrosolio

Eduardo Balbo Ambrosolio

Psiquiatra

Móstoles

Irene López Domench

Irene López Domench

Psicólogo

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Distimia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.