Diagnosticada de trast.depresivo recurrente CIE 10: F.33. Estoy en Equipo de Salud Ment desde 1998.Medicación

4 respuestas
Diagnosticada de trast.depresivo recurrente CIE 10: F.33.
Estoy en Equipo de Salud Ment desde 1998.Medicación desde entonces y con recaidas. TRATAM Venlafaxina150 Retard.1-0-1 Venlaf.75 R. 0-1-0 Elontril 150. 1-0-0. Loraz 5 mg.Puedo solicitar Discapacidad ? Trabajo desde 1987
Hola, si se refiere al reconocimiento del grado de discapacidad o minusvalía lo puede solicitar con un informe médico. Si se refiere a una incapacidad laboral depende de la repercusión que tenga y haya tenido su trastorno en su funcionalidad. Tal vez debería comentarlo con su psiquiatra y con un abogado. Un saludo

Algunos matices: El grado de discapacidad lo puede solicitar en cualquier momento aportando todos los informes médicos de que disponga tanto del aspecto psiquiátrico como si tiene otros problemas de salud. Debe solicitarlo en el Centro base de Su provincia ya que dependen de la Consejería correspondiente. Posiblemente le pueda dar información el asistente social de su ayuntamiento. NO NECESITA ABOGADO, ya que es solo presentar una instancia y esperar respuesta.
En cuanto a la incapacidad (jubilación por enfermedad) en cualquier momento puede solicitar un reconocimiento de su estado de salud ante el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de su provincia aportando toda la información médica de que disponga. Resulta difícil de conseguir estando trabajando.
Estimad@ paciente
Estoy de acuerdo con el Dr. Fernando Almansa Pastor, no hay mejor antidepresivo que sentirse útil y activo. Quizás debe hacer psicoterapia además de tomar medicación. La medicación sola nunca alcanza para curar la depresión. La palabra es muy importante en estos casos. Entender qué le pasa, por qué le pasa, etc. Mi sugerencia es que haga psicoterapia.
Atte
Puede solicitar su discapacidad y el grado que sea calificado queda sometido a las variables de repercusión en el desarrollo de su actividad y relaciones con el baremo de movilidad. Pero mi consejo es que procure prolongar el proyecto de vida activa mientras pueda porque la inacción no trae consecuencias positivas.