diagnosticada Trastorno de personalidad límite,Trastorno Alimenticio, Trastorno de ansiedad Generalizado....

10 respuestas
diagnosticada Trastorno de personalidad límite,Trastorno Alimenticio, Trastorno de ansiedad Generalizado.... 38 años 3 hijos TDAH con diversas autoliticas medicación de 40 paroxetina 1-0-1150g 1-0-1 Topomax 4 irenor 1-0-1 y psicólogo. Estoy desesperada ¿que recomiendan? lo mejor en madrid o clinica
El trastorno límite de personalidad tiene sintomatología conmorbida con los síntomas y trastornos asociados que usted refiere.Si no ve los resultados esperados sería conveniente cambiar de terapeuta ya que estamos ante varias intentos automáticos y silos síntomas persisten o se agravan se tendría que plantear un ingreso hospitalario.Un. Saludo y mucha suerte.

Saludos. Los trastornos de la conducta alimentaria y el trastorno límite(TLP) están muy relacionados, es frecuente encontrar ambos diagnósticos, un fenómeno que llamamos comorbilidad. También es muy frecuente esta comorbilidad entre el TLP y el trastorno de estrés postraumático (TEPT), dado que las personas que padecen TLP con mucha frecuencia han sufrido traumas graves en la infancia, así como situaciones de abandono o maltrato por parte de los padres. Dicho esto, creo que lo que más útil te puede resultar es saber que existe un tratamiento bien establecido para el TLP, yo recomiendo la terapia dialéctico-conductual, de Marsha Linehan. La persona que desarrolló este tipo de terapia específica para el TLP está diagnosticada de trastorno límite, lo cual lleva a pensar que aunque es un diagnóstico complicado se puede salir adelante. Mucha suerte, espero que encuentres la fuerza necesaria para superar tu situación actual y encontrar la calma que necesitas.
Añadiría a lo que opina mi colega Dra. Raquel Suarez Ramos es que el experto en psicología que la ayude tiene que ser experto en los Trastornos de Personalidad Límite y Trastorno Alimenticio. El profesional tiene que tener formación específica en dichos trastornos, sobre todo en el de alimentación, ya que el modo de intervención es específico.
Existen numerosos centros en Madrid donde los profesiones se dedican exclusivamente a trabajar con estos trastornos y cuentan con un equipo multidisciplinar, médico, psiquiatra, equipo de psicólogos que realizan terapia individual y de grupo, con un modo de intervención ecléctico, terapia familiar sistémica, emocional, cognitivo conductual...
Efectivamente si los intentos autolíticos se agravan o los síntomas del trastorno de alimentación, existe el riesgo de ingreso hospitalario.
Mucha suerte.
Sería conveniente que si no observa una buena evolución en la terapia, convendría hacer un pensamiento y localizar un Psicólogo con formación especializada en Trastorno Límite de Personalidad.
Un saludo.
Es momento de hacer cambios, desde luego que sí, porque no están yendo las cosas bien.

La medicación para los trastornos de personalidad no resulta fácil y creo que podrías buscar a un psiquiatra diestro en esos trastornos. Pero en cualquier caso debes de tener en cuenta que se tardan bastantes citas hasta adecuar el medicamento y la dosis a cada paciente y hay que tener paciencia porque algunas veces es especialmente difícil. Lo ideal es que puedas tener las citas que necesites y lo más rápidamente posible para acelerar el tiempo de adecuación.

Sobre los psicólogos que necesitas creo que te valen especialistas en trastornos de personalidad, especialistas en TLP o profesionales que trabajamos con trastornos disociativos,. Los desordenes alimenticios están muy asociados a éstos otros problemas y se puede tratar a la vez.

Un saludo
Añadir a la información que le han dado mis colegas, que es normal que se sienta desesperada, pero esa emoción debe encaminarla a producir cambios que le ayuden a mejorar. Si no obtiene esas mejoras con su terapeuta actual, valore la opción de buscar otro que sea especialista en los dos trastornos que tiene diagnósticados. Y si se agravan los pensamientos y conductas autolíticas, lo más recomendable es un ingreso.
La situación que describe es muy complicada y resulta comprensible que se sienta, en sus propias palabras, desesperada.Dicho esto, y aunque es difícil, es importante el esfuerzo que está haciendo por intentar mejorar, tanto por Ud misma como por sus seres queridos, especialmente sus hijos.
Con respecto al diagnóstico y ttmto concretos,primero habría que estar seguros de haber identificado bien el problema (¿son las etiquetas diagnosticas adecuadas? ¿son trastornos distintos o manifestaciones del mismo problema?...) y luego acudir a un profesional especialista y con el que Ud. se sienta cómoda.Si siente que el apoyo que recibe no es adecuado, coméntelo con los profesionales que la llevan para valorar posibles cambios de estrategia o incluso de personas. En este sentido, el ingreso temporal puede ser una opción que merecería la pena considerar, pues podría proporcionarle la estabilidad de base necesaria sobre la que trabajar adecuadamente.
Un saludo y mucha suerte,
Pedro Ruiz de Assín
Recomiendo que en primer lugar comunique a su psiquiatra y su psicólogo sus sentimientos de desesperación, es posible que requiera un cambio en la medicación que pueda regular su estado de ánimo.
En cuanto a los diagnósticos siento que pudiera haber cierta confusión con tanta clínica, el mejor acercamiento a los problemas de personalidad debe hacerse desde su comprensión global, ya que seguramente toda la inestabilidad provenga del mismo conflicto.
Como recomendación añadida diría que es fundamental que se encuentre conforme y segura con los profesionales que le atienden así como que sea comprensiva consigo misma y las dificultades que se añaden cuando uno debe de hacerse cargo de tres hijos cuando apenas puede hacerse cargo de uno mismo.
un fuerte abrazo, paciencia y en caso necesario cambio de terapeuta.
Buenos días,

Lo primero que le recomendaría es que hablara con su psicólogo y psiquiatra sobre su desesperanza ya que es un sentimiento importante a tener en cuenta. También avisaría a esa persona o familiar de confianza sobre que no está pasando un buen momento y sobre como se siente para que le sirva de red en este momento tan duro. Por otro lado, si nota que tiene pensamientos acerca de suicidarse o hacerse daño o si se encuentra muy deprimida vaya sin dudarlo a urgencias. Muchas veces la ideación suicida no nos deja ver más allá y hace que cometamos actos que son impulsivos y que con un poco de reflexión no cometeríamos, en esta circunstancia límite la reflexión se ve mermada. Una vez más o menos controlemos esto, se podrá trabajar con el TLP y el de alimentación que tendremos que controlar muy bien para que el número de recaidas descienda. Es un cuadro complejo, pero con trabajo y ayuda podrá encontrarse mejor. Un abrazo y cualquier pregunta que tenga no dude en consultarme
Hàblelo con su psicòlogo.
Si la agitaciòn y desesperaciòn que siente no la deja poder pensar, sujetarse e ir comprendiendo, puede que no sea cuestión de dònde ir. Siempre està el ingreso por Urgencias en Psiquiatrìa
Toda mejoría por pequeña que sea en el estado emocinal-mental, lleva tiempo y esfuerzo. No hay cambios milagrosos.
Si lleva mucho tiempo en terapia asì, quizás tenga que buscar a otro profesional, aunque el tiempo no sea el mejor indicador para valorar el trabajo psicoterapeútico.