Diazepam

10 respuestas
Tomar el Ibuprofeno con Diazepam juntos puede causar problemas gastrointestinales?
No existe interacción alguna entre ibuprofeno y diazepam.
Un saludo

Buenos dias. El ibuprofeno en algunas personas puede causar problemas gastrointestinales pero no es lo habitual. No hay interacción entre los dos medicamentos que mencionas. Si estás sufriendo un problema de ansiedad (taquicardia, mareos, contracturas, etc) deberías acudir a tratamiento psicológico. No es aconsejable tomar diazepam para este tipo de problema más de una semana pues causa adicción. La terapia cognitivo-conductual es la más adecuada para la ansiedad.
Un saludo.
Buenos días,

Se pueden tomar los dos medicamentos, no contrarrestan efectos.
A parte, si tienes el estómago delicado o por ejemplo colon irritable sí que pueden afectar. Mejor que lo consultes con tu médico de cabecera o un especialista.

A tu disposición,

Gloria Delmonte
CV13894
El Ibuprofeno es un peligro para el estómago, tanto si lo tomas junto al Diazepam como si lo tomas solo. No interactúan.
Sí tomas mucho Ibuprofeno,te vendría bien un protector de estómago (sugiero ranitidina).
Un saludo,
Alfredo Herranz
Buenas tardes, no hay problema alguno. Un saludo.
Si te refieres a contraindicaciones no causa ninguna. En referencia a problemas grastrointestinales decirte que en especial el ibuprofeno es "veneno" para la flora intestinal. El 95% de la serotonia (5-HT) se fabrica en el instestino con lo que si lo tenemos alterado no tendremos bien nuestra fábrica natural de serotonina (antidepresivo). Cualquier persona con problemas emocionales debe vigilar y cuidar mucho tanto la medicación como su dieta. Te invito a que leas sobre neuroinmulogía y cómo lo que comemos afecta a nuestro estado emocional. En resumen, si puedes evita la medicación, cuida tu cuerpo e inicia psicoterapia individual para mejorar tu estado emocional.
Un saludo
Buenas tardes,
Lo recomendable en estos casos sería que consultaras con tu médico de cabecera, ya que el conoce mejor las pautas a seguir en relacción a la medicación.
Puedes tomar un protector, o cambiar el ibuprofeno por paracetamol... Que es más suave.. Si padeces de molestias gastrointestinales... Si con eso sigues igual, valora con tu médico de cabecera.. que esa sintomatologia, pueda ser nerviosa.. Y necesites, otro tratamiento y paralelamente, te recomiendo que trates todas esas somatizaciones... De raíz desde la psicoterapia que seguramente será lo que mejor te irá para dejar de tomar todas esas medicaciones... Un saludo.
Buenas tardes. Tal y como indican compañeros el ibupofreno puede referir problemas gastrointestinales, la interacción con diacepam no produce problemas gastrointestinal. No obstante su médico de cabecera le ofrecerá alternativas para no padecer estos problemas gastrointestinales. Y para la ansiedad o reducir y/o eliminar el diacepam se aconseja terapia. Un saludo.
Hola. Me quedo con la respuesta de los expertos que te indican que parece que no interaccionan pero que sí puede afectarte la toma de ibuprofeno a nivel gastrointestinal. Lo más conveniente es que consultes con tu médico si tienes otra alternativa o valorar el por qué necesitas tomarte el Ibuprofeno y existe una manera de trabajar de raíz los síntomas que padeces. Asimismo, indicarte que para la ansiedad, el tratamiento de elección para eliminarla de raíz, es el tratamiento psicológico. Si deseas dar un paso en tu tratamiento y, sobretodo, trabajar los factores u origen que te lleva a tomar Diazepam, consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.