diferencia entre una lumbalgia y pinzamiento en lumbares?

3 respuestas
diferencia entre una lumbalgia y pinzamiento en lumbares?
Lumbalgia tan solo significa “dolor lumbar”, y sus causas son múltiples.
Entre ellas puede usted incluir lo que se llama, con mayor o menor acierto, pinzamiento lumbar.

Lumbalgia es un síntoma (es sinónimo de dolor lumbar). Lumbalgia NO es un diagnóstico. "Pinzamiento" es un término poco específico que hace referencia a la pérdida de altura de un espacio discal o una interlínea articular (generalmente un hallazgo en técnicas de imagen). El uso de expresiones de este tipo puede inducir confusión por ser muy poco específicas. Ninguna de ambas expresiones puede considerarse diagnóstica. Muchos dolores lumbares obedecen a trastornos de la biomecánica lumbar, procesos degenerativos de las interapofisarias, protrusiones o hernias discales, dolor muscular paravertebral o de origen ligamentario.Hay múltiples etiologías (causas) y el médico debe tratar de realizar la aproximación diagnóstica más precisa, aunque no siempre sea posible o pertinente.
Lumbalgia es dolor a nivel de la columna lumbar.
Un pinzamiento de las "lumbares" se refiere a una degeneración discal lumbar por espondiloartrosis