Disculpa, me detectaron ansiedad hace 6 meses y desde entonces he hecho ejercicio pero e bajado más

10 respuestas
Disculpa, me detectaron ansiedad hace 6 meses y desde entonces he hecho ejercicio pero e bajado más de 10 kilos, ¿Esto es normal?
Buenos días, te agradezco tu confianza al consultar con nosotros. Sin duda el ejercicio físico puede ayudar con la ansiedad, desconozco cuanto tiempo le estás dedicando a la práctica deportiva, si lo estás haciendo en exceso, también desconozco tu peso actual, si estás por debajo de lo normal o querías perder peso. En cualquier caso, la ansiedad tiene diferentes manifestaciones, puedes haber mejorado las sensaciones físicas de ansiedad pero seguir con preocupaciones, miedos, ansiedad cognitiva a la que puedes estar sometido de forma más o menos constante e intensa y que puede hacer que estés perdiendo más peso de lo que perderías simplemente practicando ejercicio físico. Te recomendaría que visitaras a un profesional que pudiera valorar si esta pérdida de peso es normal y si sigues sufriendo de ansiedad para que pudiera ayudarte con ella. Un saludo

Buenos días
La pérdida de peso es uno de los síntomas nucleares de la ansiedad pero no el único. Sería importante saber cual es su altura, si su nivel de ejercicio esta siendo excesivo para su ingesta calórica o para su actividad cotidiana y si, además, existen otros síntomas que, quizás, no sean tan llamativos pero que pudieran también orientar de forma más adecuada la intervención. Además, es muy importante saber de qué tipo de trastorno de ansiedad o relacionado con la ansiedad estamos hablando, precisamente, para poderlo afrontar con las herramientas más adecuadas
En todo caso, al igual que la compañera, le aconsejo que visite a un profesional que le pueda ayudar
Saludos
Buenos días. Los desajustes en el peso son comunes en la ansiedad (hay gente que come menos y otra que come más cuando tiene ansiedad). Si no estás acudiendo a terapia psicológica, desde aquí, mis colegas psicólogos y yo te la recomendamos encarecidamente. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €
Hola, es cierto que la pérdida del peso es algo que puede suceder en los cuadros de ansiedad debido (entre otros factores) a la realización de actividad física. De todas formas, desconozco tu situación de forma detallada, por lo tanto, no podría confirmarte si la pérdida del peso en tu situación sea algo normal. Te animo a que lo consultes con el profesional que te detectó ansiedad (u otro profesional) para que te pueda ayudar. Un saludo.
Hola, lo mejor es que puedas acudir a tu médico de cabecera para poder saber si es peligroso dicha bajada de peso o no. Si has comenzado a hacer más ejercicio físico y/o cambio de alimentación y no eras una persona habituada a tener dichos hábitos, posiblemente sea algo esperado.
En cualquier caso, la ansiedad como tal no debería ser la culpable, pero quizás los recursos que estás usando para poder gestionarla están siendo usados de manera exagerada.
Un saludo,
Paul
Gracias por exponer tu caso. El ejercicio físico se utiliza, en muchos casos, para ayudar a bajar peso, especialmente si la ingesta calórica diaria es inferior al gasto calórico que provoca dicho ejercicio. Por consiguiente, si empezaste a hacerlo hace 6 meses y, desde entonces, has perdido peso, puede ser totalmente normal. También puede ocurrir que del ejercicio sea excesivo o que no te alimentes suficientemente, entonces hay que equilibrarlo si no quieres seguir perdiendo peso. Si el ejercicio es excesivo y lo haces como herramienta para combatir la ansiedad, también habría que regularlo y mirar de afrontar y mejorar la ansiedad con otros sistemas, ya sea relajación o meditación y, sobre todo, mediante un tratamiento psicológico que afronte las causas emocionales y los comportamientos que están causando la ansiedad, con el fin de poder reducirla y gestionarla de una manera más profunda y consciente. Salud!

La pérdida de peso puede ser un efecto secundario de la ansiedad, ya que el aumento de la actividad del sistema nervioso puede provocar una mayor quema de calorías y una disminución del apetito. Además, el ejercicio también puede contribuir a la pérdida de peso. Por lo tanto, no es del todo inusual que haya perdido 10 kilos desde que comenzó a hacer ejercicio y le diagnosticaron ansiedad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una pérdida de peso significativa también puede ser un signo de otros problemas de salud, por lo que es importante que hable con su médico para asegurarse de que no haya una causa subyacente que deba abordarse. Además, asegúrese de estar comiendo lo suficiente y una dieta equilibrada para satisfacer sus necesidades nutricionales y de energía.
Parece bastante peso, aunque este es un síntoma bastante típico al padecer ansiedad. Creo que sería importante descartar cualquier causa orgánica para esa bajada de peso y si no lo ha hecho, iniciar un tratamiento psicológico basado en la evidencia que le permita reducir los síntomas ansiosos. Un abrazo!
¡Buenos días ! Parece que es bastante peso, es una realidad que la ansiedad afecta al apetito sin embargo también habría que evaluar como eran tu hábitos de vida antes, es decir si por ejemplo antes llevabas una vida muy sedentaria y ahora no, es lógico que interfiera en el peso.
Por otro lado, me parece una buena idea que por la ansiedad hayas empezado a hacer deporte, te puede ayudar bastante aunque tengo que afirmar que quizás no estés tratando el problema de raíz, te invito a que acudas a un especialista que pueda ayudarte. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola
A través del análisis funcional de la conducta, podriamos descubrir los antecedentes y consecuencias del problema, considero que el sintoma "ansiedad" puede ser que no sea lo que ha provocado realmente la bajada de peso... seguramente estés realizando otro tipo de conductas (de evitación) para no sentir esa ansiedad. Un saludo.