Disculpen creo que no había formulado bien mi pregunta. Vuelvo a hacerlo. Mi psiquiatra me ha pauta

1 respuestas
Disculpen creo que no había formulado bien mi pregunta. Vuelvo a hacerlo.
Mi psiquiatra me ha pautado a fecha 16 de enero la toma de 2 antidepresivos al mismo tiempo: Escitalopram 5mg y Vortioxetina 5m. El objetivo es que me reduzca la ansiedad, que no tenía cuando tomaba escitalopram 10mg (la he estado tomando 4 años) y sí cuando cambié a vortioxetina 10mg. El objetivo de cambiar a la vortioxetina 10mg fue reducir los efectos secundarios relacionados con la sexualidad (tengo 60 años y desde que empece a tomar escitalopram 10mg por mis problemas de ansiedad he sentido mi sexualidad afectada). He empezado a tomar estos 2 antidepresivos conjutamente, pero he leido que la toma de 2 antidep. a la vez es DESACONSEJABLE. Me preocupa que pudiera tener algún efecto negativo importante en mi salud.
Buenas tardes, supongo que su psiquiatra espera ver el resultado terapeutico al bajar la dosis de escitalopram y / o valora la retirada de este antidepresivo, añadiendo progresivamente la vortioxetina.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!