Disculpen, tengo una duda esque ultimadamente tengo miedo a que me dé un infarto pero e ido al docto

10 respuestas
Disculpen, tengo una duda esque ultimadamente tengo miedo a que me dé un infarto pero e ido al doctor y me han dicho que estoy bien del corazón, ¿Que puedo hacer? Tengo 16 años
Hola. Si este miedo es intenso o te lleva a hacer cambios en tu vida (por ejemplo, dejar de hacer cosas), es importante hacer un tratamiento para recuperar la calidad de vida. En este tratamiento analizaríamos con detalle tu preocupación, verías como el miedo no te ayuda en nada (no sirve para prevenir un infarto, aunque tampoco lo puede provocar) y ganarías la confianza suficiente para que este miedo dejara de ser un problema.

Si quieres podemos hacerlo online y de forma totamente confidencial (tus padres sólo deberían saberlo por el tema de los pagos, pero no sabrían lo que hablamos en las visitas).
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €

Hola!! En primer lugar muchas gracias por tu consulta! Referente a ella sería interesante conocer más detalles de porqué ha surgido este miedo intenso a padecer este problema de salud. Sentir miedo en determinadas situaciones es normal, el problema reside en cuando este miedo se vuelve tan intenso, que nos impide seguir con nuestro día a día. En tu caso, te recomiendo que contactes con un profesional para que te ayude a evaluar la situación de una forma más concisa. Un saludo!
Buenas tardes. Antes que nada, comunicarle que consultas como la suya suelen ser muy frecuentes. Muchas veces, nuestra mente nos juega malas pasadas, con la única intención de querer protegernos, aunque su manera de hacerlo sea bastante molesta. Esto puede deberse a algún acontecimiento traumático propio o de su entorno, con su consiguiente estado de alerta, y una inadecuada gestión de los pensamientos.
De inicio, resultaría importante conocer qué hechos, o sucesión de ellos, han podido propiciar dicho miedo, y entender por qué nuestro cuerpo y mente reacciona de esa manera.
Por otra parte, en consulta, se suele trabajar muy bien la gestión de estos pensamientos, para que cuando aparezcan, la persona tenga las herramientas necesarias. Habría que conocer en qué momentos aparece ese pensamiento y en qué medida influyen conductualmente en su rutina diaria.
Espero haberle servido de ayuda con esta pequeña orientación, recomendando, por supuesto, una visita con un psicólogo que le resulte de confianza, para poder trabajar dicha gestión del miedo.
Buenas tardes. Ese miedo se dispara por algún estímulo (tanto externo como interno), produce una reacción fisiológica de activación (que llamamos miedo/ansiedad), hay una interpretación de esas sensaciones y como es desagradable, intentamos relajarnos o aliviar ese malestar (comprobando síntomas, preguntando al médico, haciendo pruebas, etc.). Pero esas comprobaciones lo que hace es que te alivia a corto plazo, pero a largo plazo mantiene el problema porque no hay una exposición a aquello que te produce ansiedad.
Es un síntoma de ansiedad. Pero ya has visto que, en realidad, no le pasaba nada grave a tu salud. Inseguridad en tu presente, incertidumbre sobre tu futuro. Y otras complejidades propias de tu edad pueden ser causa de esa ansiedad.
Ya has visto que no tienes nada físicamente y a pesar de ello, continuas sintiendo miedo que es un síntoma de ansiedad. Si no remite sería recomendable que lo comentaras con tus padres y buscaras ayuda profesional que te ayude a hablar de tus preocupaciones en un sentido más amplio. Saludos.
Hola, te recomiendo poder comenzar un proceso terapéutico cuanto antes para poder entender qué es lo que temes tanto que le pase a tu corazón. Quizás ese infarto sea miedo a "que te rompan el corazón" o cualquier otra razón.
Para ello es necesario poder explorar las palabras que te rondan la cabeza y al corazón en este caso.
Un saludo,
Paul
El miedo es una emoción básica, natural y adaptativa pero el problema viene cuando esta se nos hace complicada de gestionar y produce un malestar significativo en el día a día, como parece que es tu caso. Creo que sería interesante empezar un proceso terapéutico y en el mismo abordar los problemas de ansiedad y los pensamientos disfuncionales que puedas estar padeciendo.
¡ Buenos días ! Es normal el miedo a morir es uno de los miedo más básicos del ser humano, lo que hay que barajar es como te afecta a tu vida. Si este tipo de pensamientos relacionados con la muerte te impiden tener una actividad funcional.
Para trabajar estas ideas rumiativas que te crean sufrimiento puede ser beneficioso el acudir a un especialista. Muchas gracias y un saludo.
¡Hola! Por lo que comentas parece que se trata de un síntoma de ansiedad. Es común que la ansiedad se sienta como una sensación de nerviosismo, de peligro inminente y de miedo intenso a que ocurra una catástrofe. Si tu doctor te ha dicho que no hay problemas cardíacos deberías acudir a una consulta de psicología para ver qué te está desencadenando esa ansiedad y aprender a manejarla. ¡Mucho ánimo!