Disfunciones sexuales

8 respuestas
Hola tengo 37 años mi problema es el segundo acto sexual me cuesta tener la erección y cuando sucede no logro durar mucho por que pierdo la erección por más deseos que tenga. Como podrá tratar ese problema?
Hola, por lo que comentas, eres una persona bastante activa en el sexo. En ocasiones nos encontramos con que las ganas psicológicas no pueden con las ganas fisiológicas. Creo que deberías de preguntarte si eres una persona que se exige mucho en este tema, y si tus expectativas se ajustan a tu bienestar. Es importante saber que los periodos entre un acto y otro, con el paso de los años, irán aumentando.
Para tratar este problema, te recomiendo que asistas a una primera consulta terapéutica para poder ampliar la explicación de la situación.
Un saludo

Hola. Lo que te sucede se llama disfunción eréctil. El problema se mantiene por miedo anticipatorio o ansiedad anticipatoria a que suceda. La ansiedad a que pase es lo que provoca que pase. Debes iniciar una terapia sexual con un psicólogo- sexólogo . Si tienes pareja es importante que acuda contigo a la primera visita. Por otro lado comentarte que tu problema es algo muy habitual y con buen pronóstico. Un saludo.
Quisiera transmitir tranquilidad. Después de haber eyaculado y haber sentido un orgasmo, existe en hombres lo que se llama periodo refractario. Ese periodo aumenta conforme vamos cumpliendo años. No es lo mismo tener 19 años que 37 y es posible que necesite más tiempo para volver a tener una erección. Si ha habido erección y has disfrutado de tu relación sexual primera, no tiene por qué haber ningún problema.
Sin embargo, es posible que sí exista problema la autoexigencia que transmites. Quizá te exijas demasiado pronto tener otra erección, cuando tu periodo refractario no ha terminado. Es básico conocerse y tener información de cómo responde nuestro cuerpo a nivel sexual. Le invito a tener paciencia, no en toda relación sexual debe haber una erección ni tampoco tener que eyacular siempre. Tus expectativas no corresponden a la realidad y es muy importante ser conciente de ello.
Si aún así, no queda satisfecho, le recomiendo acudir a un profesional de la sexología donde te dará educación sexual y podrás conocerte mejor. Y de nuevo, tranquilidad. No le ocurre nada malo. Un abrazo
Puede que lo que antes era posible, ahora no lo sea por edad, o por otra causa. Lo que no ayuda es obsesionarse con el no puedo y si ayuda centrarse en lo que pasa, en acariciar y sentir, salir de la observación de uno mismo y disfrutar del momento y no de "tengo que ser capaz de tener dos orgasmos seguidos", dejar el coito como resultado, si ocurre, y disfrutar de lo que nos gusta, de dejarnos llevar por la situación, sin mayores pretensiones.
El rendimiento sexual es una barrera para disfrutar, puedes tener muchos orgasmos y no disfrutar por estar pendiente de precisamente, tenerlos.
Tu valoras si es importante tener dos o más o pasarlo bien, disfrutar de lo que está pasando y no valorarte por ser capaz de dos o más seguidos o no tan seguidos.
Es posible que esto se refleje en otras áreas de tu vida, que necesites valorarte por ser capaz, o pensar que serás rechazado si no lo consigues.
Hay muchas formas dentro de la Psicología de tratar lo que cuentas como una queja y puedes pedir asesoramiento o ayuda.
Un saludo.
El quid de la cuestion que planteas esta en cuanto tiempo pasa desde la primera a la segunda relacion sexual. Como bien han dicho los compañeros en el hombre después de la eyaculación hay un periodo que se llama periodo refractario absoluto, durante el cual es imposible mantener relaciones sexuales. Durante este periodo el pene esta hipersensible y aunque se puede mantener erecciones por corto espacio de tiempo nunca va a ser satisfactorio, y si molesto. Este periodo con la edad va aumentando desde los 16 años en los que se pueden tener con relativa facilidad 6 relaciones sexuales en 24 horas, hasta pasados los 70 años en los cuales una cada 24 horas. Hay multitud más de factores que debería ir a un psicólogo-sexólogo para ver si es normal o no.
Hay un concepto acuñado por el Dr. Wilhelm Reich que es el de "potencia orgástica" siendo ésta distinta de la "potencia erectiva". La potencia orgástica es la capacidad de abandonarse completamente al placer durante el orgasmo y conlleva una plena satisfacción y completo alivio de la tensión sexual con el consiguiente descenso del deseo. La potencia erectiva no necesariamente viene acompañada de potencia orgástica, de hecho si una persona necesita de varios orgasmos para encontrar satisfacción, se debe a la dificultad para abandonarse completamente durante el orgasmo e indica una baja potencia orgástica, por mucha potencia erectiva que tenga. No obstante si a usted y/o a su pareja psicologicamente les hace sentir mejor tener varios orgasmos (es obvio que biológicamente su cuerpo dice basta) espérese más tiempo a que pase el período refractario, no tenga prisa y ocúpese en ese tiempo de comunicarse de otras formas con su pareja, al fin y al cabo comunicarse es también lo que están haciendo cuando mantienen relaciones. Un saludo.
Pienso como algunos de mis compañeros, que quizás te exiges demasiado, hay que respetar los tiempos que nos marca nuestro tiempo y los periodos de descanso. Por ponerte un ejemplo es como si después de comer estuvieses preocupado por no sentir hambre.
De todas formas si es un tema importante para ti recuperarte antes del periodo refractario , puedes añadir algún estímulo erotico , vídeos , juegos y caricias en la pareja para acelerarlo, pero si te exiges resultados , puedes frustrarte u conseguir el efecto contrario. Mejor respetar los tiempos. Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Dentro de las relaciones sexuales placenteras pueden ocurrir pérdidas de erección de una manera bastante común. Si no prestamos atención a lo que pasa y seguimos disfrutando del momento lo más habitual es que la erección vuelva puesto que hay deseo sexual.
Después de haber tenido una relación y haber eyaculado, hasta la próxima relación tiene que pasar un tiempo denominado "refractario" para poder volver a tener una erección. Este tiempo es variable en función de la edad, la condición física, los estímulos externos.
Si tienes alguna duda sobre lo que te está pasando quizás sería adecuado que acudieras a la consulta de un sexólogo para que el pueda hacer una valoración y poder crear contigo un plan de acción en el caso de que ocurra algo.