Dispareunia

5 respuestas
Buenos días. Me gustaría saber si puedo aplicar Lubricante Urol Organon en el interior de la vagina? Ya que me duele mucho al intentar mantener relaciones sexuales y no encuentro ningún lubricante con un poco de anestesia. Gracias
Sufrir dolor no es normal. El lubricante puede ser de gran ayuda para practicar el coito, sin embargo es importante preguntarte por qué duele. Te invito a explorar en ti qué ocurre y si necesitas respuestas que no sabes, acude a un profesional de la sexología. Sobre todo descartar primero un problema fisiológico y si no, mejor con un psicólogo/a experto/a en sexualidad.
Un abrazo

Hola! Te recomiendo que dejes de usar lubircante y vayas a una fisioterapeuta de suelo pélvico. Y si tiene especialización en sexualidad mejor aún. Los dolores en las relaciones sexuales no son normales y no deberían de estar presentes. Si es así deben de explorar te para ver qué lesión puede haber. Un abrazo.
Hola! Los dolores en las relaciones sexuales no son normales. Si sientes dolor con la penetración puedes realizar otras prácticas sexuales con las que disfrutes. Y para solucionar el problema del dolor consulta con tu ginecólogo y si descarta causa física deberías acudir a un especialista en sexología. Ánimo. Un abrazo
El dolor en las relaciones sexuales tiene muchas causas dependiendo de cómo sea éste. Sería conveniente conocer con más profundidad en qué situación se da, si es en todas las relaciones sexuales, si es con la misma persona, etc. Una adecuada terapia sexual te ayudará a solucionar el problema. Es importante que tomes la decisión de acudir al especialista dado que la respuesta al dolor se puede condicionar y provocar un vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina que impide la penetración) Mucho ánimo! un saludo.
Hola, opino como mis compañeras , sentir dolor en las relaciones sexuales no es normal, y anestesiarlo y seguir con teniendolas sintiendo dolor no es la solución .
Primero te aconsejo como siempre descartar causas físicas, si ya has acudido a tu ginecólogo y no ha encontrado ninguna causa para ese dolor, te iría bien acudir a un psicólogo con conocimientos de sexologia,
Las causas pueden ser varias:
Problemas de pareja, traumas previos.. el te ayudará a encontrar la causa y a ponerle solución , pero mientras tanto, por favor ,no fuerces tu cuerpo, el problema puede agravarse si lo haces.
Un abrazo y mucho ánimo .
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €