Dispareunia - Información, expertos y preguntas frecuentes

La dispareunia o coitalgia es el coito doloroso tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un profundo dolor. Se define como dolor o molestia antes, después o durante la unión sexual.

Expertos en dispareunia

Encuentra un experto en Dispareunia en tu ciudad:
Elio J. Ávila

Elio J. Ávila

Psicólogo, Psicopedagogo

Arjona

Raffaele Carputo

Raffaele Carputo

Ginecólogo

Sevilla

Cristina Pérez Belmonte

Cristina Pérez Belmonte

Psicólogo

Alicante

Helena Galé Gómez

Helena Galé Gómez

Psicólogo

Barcelona

Blanca Aguayo Siquier

Blanca Aguayo Siquier

Psicólogo

Palma de Mallorca

José Antonio Juárez Díaz

José Antonio Juárez Díaz

Psicólogo

Almería

Preguntas sobre Dispareunia

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Dispareunia

 Inmaculada Rodriguez Estaún
Inmaculada Rodriguez Estaún
Psicólogo
Barcelona
Ante todo obsesionarse potencia el bloqueo.El miedo y la inseguridad producen en algunos casos, dolores coitales,y vaginitis. o como minimo son potenciadores aunque haya una base fisica ha explorar…
5 respuestas

La dispareunia es más frecuente en mujeres que en hombres. Al no saber cuál es tu sexo es más difícil comentar lo problemas que están impidiendo que mantengas relaciones sexuales con normalidad…
5 respuestas

Es posible que ese dolor que sientes se ha convertido en un problema psicológico, anticipando que te va a doler de nuevo al mantener relaciones sexuales. O la causa de la infección te produce…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Dispareunia

La dispareunia superficial puede deberse a una vestibulodinia provocada, vaginitis atrófica, trastornos vulvares (p. ej., liquen escleroso, distrofias vulvares), malformaciones congénitas, herpes simple genital, fibrosis por radioterpia, estrechamiento introital posoperatorio o desgarros recurrentes de la horquilla posterior. El dolor durante las relaciones sexuales produce un mecanismo de feed-back negativo desencadenando un círculo vicioso difícil de romper. Actualmente las terapias regenerativas con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, láser ginecológico, … aplicándose de forma secuencial o combinada pueden restablecer una vida sexual plena satisfactoria.

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Córdoba

Reservar cita

Dolor genital persistente durante el coito. La penetración se produce pero el dolor no deja disfrutar a la mujer y le hace perder su excitación totalmente. Si su origen es psicológico la respuesta a la terapia es muy positiva.

Puede ser debida o no a una enfermedad médica: Dolor genital recurrente o persistente asociado a la relación sexual, tanto en mujeres como en varones.

¿Qué profesionales tratan Dispareunia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.