Dispareunia - Información, expertos y preguntas frecuentes

La dispareunia o coitalgia es el coito doloroso tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un profundo dolor. Se define como dolor o molestia antes, después o durante la unión sexual.

Expertos en dispareunia

Encuentra un experto en Dispareunia en tu ciudad:
Belinda Ruiz

Belinda Ruiz

Psicólogo

Barcelona

Alexandra Palenzuela Velázquez

Alexandra Palenzuela Velázquez

Ginecólogo, Médico general

San Cristóbal de la Laguna

Valeria Sentis

Valeria Sentis

Psicólogo

Barcelona

Lucia Pirla Buil

Lucia Pirla Buil

Psicólogo

Molins de Rei

Blanca Aguayo Siquier

Blanca Aguayo Siquier

Psicólogo

Palma de Mallorca

Fátima Vera Constán

Fátima Vera Constán

Psicólogo

Cartagena

Preguntas sobre Dispareunia

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Dispareunia

 Ester Ros Barrachina
Ester Ros Barrachina
Psicólogo
Coma-Ruga
Hola,

En primer lugar pienso que la visita al ginecólogo para descartar cualquier causa orgánica que pueda estar dificultándote disfrutar de tus relaciones sexuales creo que es…
8 respuestas

 Maria Collado Tortosa
Maria Collado Tortosa
Psicólogo
Valencia
Hola, lo mejor es que visites a tu ginecologo en primer lugar, para descartar una patologia física. Una vez descartado debes acudir a un psicologo, ya que se trata de despaurenia. La mayoría…
5 respuestas

La solución no es un anestésico; la vagina de la mujer es muy elástica y permite un ensanchamiento amplio sin dolor.
Creo que es mejor que consulte con un/a sexólogo/a para ver cual es…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Dispareunia

La dispareunia superficial puede deberse a una vestibulodinia provocada, vaginitis atrófica, trastornos vulvares (p. ej., liquen escleroso, distrofias vulvares), malformaciones congénitas, herpes simple genital, fibrosis por radioterpia, estrechamiento introital posoperatorio o desgarros recurrentes de la horquilla posterior. El dolor durante las relaciones sexuales produce un mecanismo de feed-back negativo desencadenando un círculo vicioso difícil de romper. Actualmente las terapias regenerativas con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, láser ginecológico, … aplicándose de forma secuencial o combinada pueden restablecer una vida sexual plena satisfactoria.

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Sevilla

Reservar cita

Dolor genital persistente durante el coito. La penetración se produce pero el dolor no deja disfrutar a la mujer y le hace perder su excitación totalmente. Si su origen es psicológico la respuesta a la terapia es muy positiva.

Puede ser debida o no a una enfermedad médica: Dolor genital recurrente o persistente asociado a la relación sexual, tanto en mujeres como en varones.

¿Qué profesionales tratan Dispareunia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.