Dispareunia

7 respuestas
Antes podia durar casi dos horas teniendo relaciones con mi novio, ahora siento molestias y luego de la primera penetracion siento un dolor en mi vagina por lo cual no podemos seguir que puedo hacer? Tengo buena lubricacion.
Cuando hablas de casi dos horas de relaciones, ¿Estás refiriendote a la penetración o al juego del sexo en general? A veces cuando hablamos de aguantar, sólo nos estamos refiriendo a la penetración. El juego sexual es mucho más amplio y es importante este matiz. El sexo no es penetrar. El sexo abarca mucho más. Por lo tanto, primeramente percibo incongruencias en su malestar y segundo, si sientes molestias cuando hay penetración, no es normal. La vagina es muy muy elástica y si hay buena lubricación no tiene por qué doler. Algo ocurre. Le recomiendo acudir a su ginecólogo/a para que le haga una buena exploración para descartar cualquier anomalía física o bacteriana. Y a partir de ahí le recomiendo educación afectivo-sexual para mejorar su espectro erótico.
Un abrazo

Lo primero de todo sería que tú Ginecóloga te realizara una exploración completa para descartar otras causas orgánicas. En caso de esté todo correcto podría visitarse con un sexologo
Hola, lo mejor es que visites a tu ginecologo en primer lugar, para descartar una patologia física. Una vez descartado debes acudir a un psicologo, ya que se trata de despaurenia. La mayoría de ocasiones se produce por un conflicto emocional, por estrés, preocupaciones o problemas de pareja.

Un saludo
Nuestro cuerpo sufre cambios a lo largo de los años y del ciclo menstrual, también puede haber alguna bacteria o hongo que le este generando esta situación. Le recomiendo que visite a un ginecólogo para descartar algún cambio anatómico en su vagina u otra afección médica. En cuyo caso deberá acudir a un profesional de la sexología para que evalúe tu caso particular y pueda explorar qué esta pasando para ofrecerte un tratamiento personalizado. Un saludo
El dolor en la vagina puede tener varias causas. Si tienes buena lubricacion y aun así te duele, seria conveniente una revisión ginecologica por si hay alguna infección o alteración. Igualmente, a pesar de la buena lubricacion, si realizamos el coito sin desearlo realmente, puede producir dolor.
Un saludo
Hola! Habría que explorar tu caso para saber cuándo se iniciaron esos dolores. Los dolores no son normales ni deben de estar presentes en las relaciones sexuales. Puedes tener una infección, alguna tensión muscular o incluso micro heridas de la fricción de la penetración. Las relaciones sexuales se basan en la calidad y no en la cantidad, y mucho menos en tiempo de duración cuando ni siquiera son placenteras. Un abrazo
Hola! Pues como dicen mis compañeras lo primero es descartar problemas orgánicos. Las infecciones aunque sean leves te pueden producir dolor en la penetración. Así que pide cita a tu ginecólogo lo antes posible. En el caso de que todo esté bien consúltalo con un profesional de la sexología para encontrar el origen de ese dolor y solucionarlo. Un saludo.