Dolor de espalda

13 respuestas
Según mis pruebas diagnósticas mi espalda esta más o menos bien...tengo 54 años y cuatro embarazos, soy muy deportista.
Desde hace un año sufro dolores desde las lumbar hasta debajo de la rodilla por detrás. Hago pilates y natación, acudió a mi fisio y quiropráctico. No se me quita. Eso sí.....si me tomo un ibuprofeno estoy casi todo el día normal.
Yo quiero recuperar la normalidad porque cuando no tomo medicación mi dolor sobretodo al inicio del movimiento es horrible. Que puedo hacer?
Cambia de fisioterapeuta y huye del quiropráctico.

Te recomiendo que pruebes la osteopatia. Podría ayudarte en tus dolencias pues va a buscar el origen del problema. Si tienes que recurrir al ibuprofeno con mucha frecuencia es que quizás no está siendo efectiva del todo la terapia que te aplican. Quedo a tu disposición en mi perfil si deseas ampliar información. Un saludo.
Necesita tener un diagnóstico correcto. Le recomiendo que se haga una resonancia y según el resultado podemos ofrecerle un tratamiento eficaz.
Busca un buen osteopata que te trate las Membranas y fascias hipogastrias.
Buenas tardes,
Por lo que comentas el dolor en apariencia es de origen inflamatorio, tal vez tu mecánica de movimiento no es la más eficiente o que te estes sobreentrenando.
Creo conveniente que busques otros profesionales hasta dar con la causa.
Un saludo!
Buenos días
Al igual que el compañero Fernando, te recomiendo cambiar posiblemente de fisioterapeuta y ,desde luego, no ir al quiropráctico.
Por el dolor que comentas, parece como indica Simon que el origen es inflamatorio, ya que te alivia solamente el ibuprofeno. Por los síntomas que comentas podría haber una radiculopatía lumbar, pero es completamente necesario conocer tu historia clínica y hacer una correcta exploración física para realizar un buen tratamiento( la resonancia estará indicada en ciertos casos puntuales).
Desde luego, es necesaria otra valoración diferente a las que te hayan realizado.
Un saludo, espero haberte ayudado
Estimada paciente, le sugiero que consulte a un profesional especializado que pueda ofrecerle tras una exploración ortopédica adecuada y teniendo en cuenta su historial anterior, el proceso terapéutico más adecuado e individualizado para usted (normalmente, rompiendo con lo anterior realizado, que como dice no le ha surtido efecto) y que usted también pueda sostener con la pauta en el tiempo. Deseo se mejore;)
Buenos días, como fisioterapeuta debería de replantearme el tratamiento al ver que no hay mejoría. Buscar la causa principal del dolor y observar la biomecánica de esa zona lumbar sería recomendable. Interesante saber que si tomas ibuprofeno puedes pasar el día bien, eso nos indica que puede haber alguna zona de inflamación. Un saludo y espero que se recupere.
Como comentan mis compañeros, un cambio en el enfoque sería bueno, tendría que abordarse ese componente de inflamación, desde la fisioterapia con tratamientos como la Radiofrecuencia, pero también hay que ver a nivel biomecánica que sucede con la zona de las raíces nerviosas responsables de la irradiación, donde ademas de la Terapia manual que están haciendo se deba hacer algún ejercicio más dirigido y tener en cuenta otras partes del cuerpo. Un saludo, espero que mis indicaciones le ayuden.
Veo que algunos compañeros ya te han contestado, las respuestas de mís compañeros han sido suficientes? Hay algo más con lo que podría ayudarte?
Buenas tardes, como bien han aportado mis compañeros por la información que nos has compartido parece que se trata de un problema inflamatorio que únicamente se resuelve con medicación; seria recomendable un abordaje global de la lesión específicamente con una exploración completa con la finalidad de encontrar el origen de tu dolor lumbar irradiado a miembro inferior.
Habría que examinar tu caso, pero es posible que su dolor tenga un origen visceral ligado a los embarazos o incluso a algún problema digestivo que le esté ocasionando sus molestias lumbares descendentes ya que comparten inervación dichas estructuras.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Si tus pruebas diagnósticas indican que tu espalda está bien, es posible que tus dolores sean el resultado de una lesión o tensión muscular, o de una disfunción en las articulaciones de la columna vertebral. Si has visitado a un fisioterapeuta y quiropráctico sin obtener alivio, es posible que debas buscar otras formas de tratamiento.

Una opción es buscar un especialista en medicina deportiva o un fisioterapeuta especializado en lesiones deportivas. Estos profesionales pueden evaluar tu forma física y el tipo de actividad física que realizas para determinar si hay alguna actividad que puedas modificar o ajustar para aliviar tus síntomas.

Otra opción es buscar terapia física, que puede incluir masajes, ejercicios específicos para fortalecer los músculos de la espalda, la cadera y las piernas, y técnicas de relajación para reducir la tensión muscular.

Además, es importante prestar atención a tu postura durante el día y evitar permanecer sentada o de pie durante largos períodos de tiempo. Si tu trabajo implica estar sentada durante mucho tiempo, intenta levantarte y moverte con regularidad durante el día.

Por último, es posible que tu médico te recomiende medicamentos antiinflamatorios o analgésicos para ayudar a controlar el dolor. Sin embargo, es importante hablar con tu médico sobre el uso a largo plazo de medicamentos y considerar otras opciones de tratamiento para controlar el dolor.
Buenas tardes!! Por lo que nos cuentas sobre tu mejoría con los antiinflamatorios, nos habla de un proceso inflamatorio de base, pudiendo tener varias fuentes de origen. Si llevas un tiempo con el tratamiento y no mejoras, se debería reevaluar el problema, mirar la biomecanica de tus extremidades y de tu zona lumbosacra, así como gestionar las cargas para ver si tiene influencia en el dolor que notas cuando no tomas la medicación.
Espero que mejores, un abrazo!