Dolor de muelas

15 respuestas
Me hicieron una endodoncia y me pusieron un empaste provicional, no habia mordido de ese lado hasta una semana despues y tuve dolor en la sien al masticar con ese provisional, ¿es normal?
El dolor puede venir al menos por tres causas que su dentista podrá investigar. 1.La propia endodoncia puede tener dolor en su evolución. 2. El provisional podría tener alguna zona "por debajo de la encía" que provoque dolor al masticar. 3. Fisura o fractura de la pieza: en general las fracturas no tienen solución y no permiten conservar la pieza en boca. Las otras dos razones tienen solución, el diagnóstico rápido por el dentista le ayudará a tomar decisiones. Espero haber sido útil, un saludo

Puede existir molestias después de una endodoncia, pero por lo que relata es posible que el empaste provisional se encuentre un poco alto. Consulte con su dentista es muy fácil de solucionar. Un saludo y que se mejore pronto :)
Es su dentista el que debe valorar la situación y terminar la pbturacion definitiva si no hay fisura.Acuda rapido.Un saludo
Es posible que el empaste provisional esté un poco alto. Vaya usted a su clínica y se lo pulirán y seguramente no tenga ya dolor.
Lo mejor es que cuanto antes acuda al profesional que le trata ,para que valore lo que le sucede. No deje pasar mucho tiempo preguntando diferentes opiniones y acuda cuanto antes .
Las molestias que describe pueden estar relacionadas con el provisional que quizás no está ajustado a su mordida o pueden tratarse simplemente de las molestias normales que aparecen a veces después de una endodoncia. Lo más recomendable es que consulte con su dentista.
Lo mas probable es que se haya fracturado la pieza
Considero que deberia ud. volver al dentista que le realizo el trabajo.

gracias
Por lo que explica puede ser debido a tres causas principalmente. La primera por la propio curso médico de la endodoncia. La segunda debido a un provisional que le choque antes con el diente antagonista o que le haya inflamado la encía. Y, la tercera, por existir una fisura en dicho diente.
Le aconsejo que acuda de nuevo al odontólogo y le realice un diagnóstico diferencial.
Después de una semana no me parece normal. Acuda a su dentista. Lo más probable es que sea debido a impacto de alimentos o empaquetamientoUn saludo
Hola, comentarle que efectivamente puede molestar por varias circunstancias, pero por lo que comenta lo más seguro sea por el provisional. Acuda a su dentista para que le dé solución. Un saludo
Es normal que tras practicarle una endodoncia sienta algunas molestias y se encuentre un poco dolorido durante unos días. Le recomiendo que acuda a su dentista para que revise la oclusión y compruebe que no tiene usted una fractura vertical en el/los dientes endodonciados
Hola, A veces es normal que puedas tener alguna molestia después de hacer un tratamiento de endodoncia, aunque no en todos los casos tiene porque ser así. Te recomiendo que que acudas a tu Odontologo y lo comentes con él. Saludos
El dolor puede ser normal los primeros días después de realizada la endodoncia, pero también es muy frecuente que se deba a que el empaste provisional que le han puesto le choque con el lado contrario al cerrar la boca, en cuyo caso bastará simplemente con pulirlo para que pueda cerrar bien la boca sin molestias. Más raro es que sea debido a que existe una fractura de la muela endodonciada ,en cuyo caso no se podrá salvar la muela y habrá que extraerla.
Con relativa frecuencia tras la " extirpación" del paquete vasculonerviso ( más conocido como nervio) de una pieza dental , al masticar , se presiona sobre el ápice del diente donde se ha producido esa " extirpación y eso causa molestia/ dolor, siendo esto totalmente normal, no quiere decir que no se la hayan realizado adecuadamente.
Además, están todas las demás causas que apuntan mis colegas.