Dolor de muelas

9 respuestas
Me hicieron una extracción hace 20 días, y luego de esto empecé a sentir dolor del diente siguiente,ya me duele hasta el hueso y el ojo de ese lado.Tomo analgésicos y nada me quita el dolor.
Que hago,no hay odontólogos trabajando
Buenas tardes. Serían necesarios más datos sobre el tipo de dolor. Según comenta, se irradia hacia el ojo y puede que se trate de tejido nervioso afectado, ya que recorre el trayecto del trigénimo. Es habitual que el origen se encuentre en una pulpitis de origen dental. De ser así, un antibiótico como Amoxicilina o Rhodogil (siempre que no sea alérgico a ninguno de sus componentes) debería calmarle mientras puede ser atendido en consulta. Intente contactar con su dentista para ponerle al día de su situación. Quizá pueda confirmarle la medicación que necesita. Un saludo.

Buenos días, tal y como comenta la compañera son necesarios más datos para poder ayudarle. Las clínicas dentales no están al 100% cerradas, la mayoría de los dentistas están atendiendo urgencias de este tipo, por lo que si su dentista habitual no está disponible puede probar a llamar a alguna otra clínica de su zona o llamar al colegio de dentistas de su región donde le podrán orientar. Un saludo
Buenos días,de entrada le mandaría tomar un augmentine de 875mg y un antiinflamatorio alternando cada 4 horas con nolotil.Podria tratarse de una alveolitis posextraccion .Deberia hacerse una ex y que la viera un profesional
SI QUIERE PODEMOS HACER UNA VIDEOCONFERENCIA Y LE ACONSEJO, SIN VER ES DIFICIL.
Buenos días, Mi opinión coincide con la doctora Anaya, el diente que también duele, puede ser provocado por la misma maniobra al hacer la extracción. en cualquier caso mantendría terapia antibiótica y inflamatoria.
MUY IMPORTANTE: Asegurarse de NO tenga alergia a cuera de los medicamentos.
Creo que lo mas prudente es que busque una clínica dental de urgencia, la inmensa mayoría tenemos servicio de urgencia.
Buenos días; son muy pocos datos; habría que verle en consulta porque podría tener una alveolitis causada por la extracción y que el dolor se irradie de manera que usted perciba que moleste el diente adyacente. En ese caso, debería de tomar antibióticos. O bien, podría tener el origen del dolor en otra zona. Es por ello que, lo ideal sería valorarle en consulta para salir de dudas y darle un diagnóstico certero.
Llama al colegio de dentistas de tu zona y te dirá quién está abierto.

Un saludo desde bilbao
Ángel lezcano
Lo mejor es acudir a un dentista de urgencias. Busque en su ciudad.
Seguro que hay alguien
Buenos días puede ser que tengas al descubierto la raíz de la pieza de al lado o que tengáis una alveolitis que es una infección del alveolo que es el hueco que dejo la raíz.