Dolor de muelas

7 respuestas
Hola, tengo una muela de juicio inflamada, la Doctora me ha enviado antiinflamatorios hoy y me dijo que mañana me hace la extracción de la muela, hay algún problema que me extraigan la muela así? Una persona me ha dicho que es peligroso, que me puede dar una hemorragia, ahora estoy asustada y no se que hacer
Hola, siempre debemos intentar en la medida de lo posible seguir las indicaciones que nos pauta el profesional, en este caso tu dentista. Si la doctora te ha premeditado con antiinflamatorios y te ha indicado la extracción es porque está segura de poder hacerlo sin exponerte a una situación de riesgo. No es lo mismo inflamación que infección, en caso de ser infección tendrías que tomar antibiótico antes de la extracción y esto no se cumple en todos los casos. Puedes quedarte tranquilo, un saludo.

Buenas tardes. No hay problema de hacer la extracción. La medicación y la inflamación que tiene no son indicativo de complicaciones como la hemorragia en el transcurso de la cirugía. Confíe en su odontóloga. Hoy día los medios de los que disponemos los dentistas son muy garantistas incluso en cirugías complicadas. Un saludo.
Hola,
Encantada de poder ayudarte.
Quédate tranquila porque tu dentista si te ha recomendado antiinflamatorio es probablemente porque tienes molestias y porque además se reduce la inflamación del ligamento periodontal que rodea las raíces del diente y de la cámara pulpar( Si hay púlpitos) y además se responde mejor a la anestesia. Los antibióticos sólo se recetan si existe infección o como profilaxis previa en ciertos pacientes que tienen enfermedades de base con riesgo de bacteriemia. Siento resultar demasiado técnica pero intento simplificarlo y transmitirte un mensaje de confianza con tu dentista porque seguramente ha tomado la decisión adecuada respecto a tu caso en concreto. Cualquier otra duda que tengas, aquí estamos!
Un saludo.
No existe ninguna contra indicación en realizar la extracción cuando hay un proceso inflamatorio e incluso infeccioso, hay que tomar en cuenta muchos factores para tomar la decisión y estoy segura que su dentista habrá valorado perfectamente los riesgos. No se preocupe y confíe, los profesionales de la salud buscamos siempre lo mejor para nuestros pacientes. Un abrazo grande y que se mejore muy pronto :)
Confíe siempre en los profesionales de la salud. Si su dentista cree que la mejor solución para desinflamar la zona es la extracción del diente estoy seguro que es una decisión correcta. Un fuerte abrazo.
Lo normal es que le prescriba antibiótico y antiinflamatorio, no creo que deba de poner en duda el criterio de su facultativo. Siempre tenga buen criterio a la hora de elegir un buen dentista
Es su dentista la que mejor puede valorar la situación concreta de su muela. Siga los criterios de ella y no del vecino. Un saludo cordial y que todo le vaya bien.