Dolor lumbar acompañado de dolor en espina iliaca izqda, parestesia muslo izqdo, dolor al caminar en

3 respuestas
Dolor lumbar acompañado de dolor en espina iliaca izqda, parestesia muslo izqdo, dolor al caminar en las mañanas, anestesia al permanecer en decubito supino y todo desde hace dos meses. ASangre no muestra alteraciones. Que puede estar pasandome? Necesito consejos, es incomodo.Escoliosis hace 15 años
Lo mas probable es que la escoliosis no tenga demasiado que ver, sin embargo cabe la posibilidad que L4-L5-S1 se encuentren en una posición que no es la correcta probablemente a que la musculatura de la zona lumbar izquierda esté algo espasmada.
Como en todo lo referente con el cuerpo puede haber otros factores, incluso podría ser una hernia que esté provocando una cruralgia.
Lo mejor es acudir a un profesional sanitario cualificado para que pueda hacer una exploración y dar luz a la causa.

Los síntomas neurológicos que describe responden a una presión o compresión ejercida sobre algún nervio espinal en la región lumbar de la columna. Conocer la causa del atrapamiento es complicado sin realizar una exploración donde estudiemos la estática de la columna lumbar, la movilidad y realicemos ciertos tests, no obstante, en una proporción muy alta una hernia discal suele ser la responsable.
Mi recomendación es que acuda a un fisioterapeuta, aparte del diagnóstico le puede ofrecer un tratamiento para el dolor, para disminuir posibles contracturas, un tratamiento postural para su escoliosis (de convexidad izquierda probablemente) y le puede proporcionar una serie de ejercicios que han demostrado eficacia en este tipo de lumbalgias.
Espero haberle ayudado, un saludo
Seguramente exista una discopatía con compromiso radicular. Necesario realizar RMN para ver qué lesión hay. Saludos