Dolor punzante desde mitad de febrero en el centro de la sinfisis pubica y zona derecha del pubis tr

1 respuestas
Dolor punzante desde mitad de febrero en el centro de la sinfisis pubica y zona derecha del pubis tras sesión de entrenamiento de cardio 30 minutos, probablemente por mala pisada debido a descompensación entre ambas piernas que en muchos años de deporte jamás dio molestia.

Consulta con fisioterapeuta ve engrosamiento en la zona derecha del pubis, comienza tratamiento con magnetolith+ondas de choques+EPI (hasta el momento 2 sesiones de EPI). Me dijo que esperariamos varias sesiones de EPI a ver si mejora, y si no, resonancia para ver si hay edema oseo o algo distintos.
Mejora, las punzadas son ahora molestias pero se hace eterno.

Antes no podía inclinarme ni agacharme, al sentarme incluso era molesto... ahora lo tolero más. No dolor al toser ni nada por el estilo pero lo que si noto es a la hora de orinar que el chorro de orina tiende a aflojar y volver a reanudarse sin tener que hacer ningun esfuerzo para reanudarlo, es como una especie de mini espasmo sobre todo cuando noto la mínima molestia tipo irritación o estoy tiempo sentado. Al consumir mucha bebida el chorro es fluido, sin cortes. Nada de dolor, escozor ni nada por el estilo en ninguna zona, ni dificultad para iniciar miccion.

Muy desesperado mentalmente, ya que es la peor lesión de largo que he tenido.

Iniciado ayer ejercicios encaminados a la mejora de la pubalgia sentí alivio durante varias horas y el chorro fue fluido durante esas horas.

¿Son síntomas típicos de la pubalgia en la sínfisis púbica las molestias y los espasmos de la miccion? ¿El camino es el correcto? Gracias.
En cuanto al tratamiento de la osteopatía dunámica del pubis, sí: los ejercicios de Copenhague y similares son el tratamiento correcto.

Es posible que el dolor irradiado del pubis te provoque algún pequeño espasmo en el vaciado de la vejiga, no encuentro nada alarmante en lo que comentas, si bien tampoco suele se la queja habitual en estas lesiones.

En caso de duda, consulta con tu médico de cabecera por si necesitas interconsulta con urología, pero los cortes de chorro al no tener la vejiga muy llena son muy frecuentes. El urólogo probablemente te hará una eco de la próstata, si lo estima necesario.

Ten paciencia con la pubalgia, tarda en desaparecer. A veces las ondas de choque ayudan pero la mayor evidencia científica apoya simplemente el refuerzo de aductores y el reposo deportivo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Patricia Cervera Aguilar

Patricia Cervera Aguilar

Fisioterapeuta

Málaga

Pere Casals Ortuño

Pere Casals Ortuño

Fisioterapeuta

Barcelona

Birgit Herde

Birgit Herde

Terapeuta complementario

Roses

Marina Almenara Soria

Marina Almenara Soria

Fisioterapeuta, Osteópata

Córdoba

José Manuel Falcón López

José Manuel Falcón López

Fisioterapeuta

Telde

Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Osteopatía de pubis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.