Dolquine

3 respuestas
Hola doctor yo quisiera saber cuando va hacer efecto la hidroxicloroquina llevo tomando hace dos meses, y quisiera saber si algún día dejaré de tomar Meprednisona?
Los antipalúdicos de síntesis son fármacos de fondo que se prescriben en diversas enfermedades reumáticas inflamatorias sistémicas. Usted no especifica el proceso por el que está recibiendo la combinación de un corticoide con hidroxicloroquina, pero es probable un lupus eritematoso sistémico o ura artritis reumatoide. El efecto del corticoide es rápido (menos de cuatro días), pero la hidroxicloroquina -dependiendo de la dosis- es más lenta, y su modulación del proceso inflamatorio autoinmune puede no ser apreciable hasta transcurridas unas tres o cuatro semanas. No siempre es eficaz. Si usted nota empeoramiento sintomático o ausencia de respuesta, lo correcto es que se ponga en contacto con el especialista que le prescribió ese medicamento.

En caso de una A.Reumatoide puede ser lenta la respuesta o bien que sea ineficaz...
Y si se trata de un Lupus, y atendria que ir mejorando de sus sintomas artiuclares o cutaneos.
El ahorro del corticoide tambien tiene que ser lentamente...
La Hidroxicloroquina es un fármaco que se prescribe en diferentes procesos reumatológicos ( no especifica la enfermedad). El efecto del fármaco es relativamente lento, en ocasiones al asociarlo a la toma de corticoides podemos ir disminuyendo su dosis.