Dos meses con dolor de garganta, resultado de cultivo faringeo, staphylococcus aureus, al parecer un

3 respuestas
Dos meses con dolor de garganta, resultado de cultivo faringeo, staphylococcus aureus, al parecer un infeccion grande, tenia pus. Recetaron 5 ampollas de clindamicina, al parecer no hay mas pus, pero la irritación continua, mas que nada el lado izquierdo. Y tambien el oido. A que se puede deber?
Todavía debe de quedar una inflamación residual post-infecciosa. Seria conveniente tomar un anti-inflamatorio durante unos días (5-7), como Ibuprofeno-600 mg 1-2 comp/dia con omeprazol-20 mg/ dia para protección gástrica

Pueden ser molestias residuales al tratamiento correcto o bien persistencia de la infección en cuyo caso convendría que le viese un otorrinolaringólogo para descartar complicaciones locales o extensión a oído.
Efectivamente tiene que ser valorado por un especialista.¿ Se despierta por la mañana con la boca seca ? Igual tiene una hipertrofia de cornetes y al secarse las mucosas persiste la inflamación no bacteriana.