Duphalac puede producir irritación en el ano después de defecar?.

2 respuestas
Duphalac puede producir irritación en el ano después de defecar?.
Hola,
Duphalac (lactulosa), un laxante utilizado para tratar el estreñimiento, raramente causa irritación anal directamente. Sin embargo, puede provocar diarrea si se utiliza en dosis altas, y la diarrea frecuente puede llevar a irritación en la zona anal.

Duphalac es lactulosa, laxante para combatir el estreñimiento.
En sí no es irritativo, pero su efecto sí puede serlo.

Tras la retención fecal (una masa de heces duras en el recto debido al estreñimiento crónico), se producen una o más evacuaciones por el uso del laxante.

Para tratar el prurito anal en casa, debe mantener el área tan limpia y seca como sea posible.
Limpie suavemente el ano después de las deposiciones, sin frotarse. Utilice una botella comprimible de agua, toallitas para bebé sin perfume, una toalla húmeda o papel higiénico húmedo y sin perfume.
Evite jabones con colorantes o fragancias.
Séquese dando palmaditas con una toalla limpia y suave o papel higiénico sin perfume. No frote el área.
Pruebe con cremas, ungüentos o geles con hidrocortisona u óxido de zinc de venta libre, hechos para aliviar la picazón anal. Asegúrese de seguir las instrucciones de uso en el paquete.
Use ropa interior de algodón y ropa suelta para ayudar a mantener el área seca.
Trate de no rascarse el área. Esto puede causar inflamación e irritación y empeorar la picazón.
Evite alimentos y bebidas que pueden provocar heces sueltas o irritar la piel alrededor del ano. Esto incluye el alcohol, la cafeína y las comidas picantes.
Utilice suplementos de fibra, si es necesario, para ayudar a tener deposiciones regulares.