Durante 15 anos consumi diferentes tipos de drogas principalmente cocaina y marihuana mayormente en fin

6 respuestas
Durante 15 anos consumi diferentes tipos de drogas principalmente cocaina y marihuana mayormente en fin de semana. A día de hoy tengo 45 años y me cuesta concentrarme, memorizar y recordar cosas. ¿Hay algún tratamiento que pueda ayudarme a mejorar mi condición?
Buenos días,

Tal y cómo han respondido mis compañeros le recomiendo que se ponga en contacto con un profesional ya que se le realizaría un diagnóstico completo para poder evaluar cuales son las causas que están produciendo en este momento que le cueste concentrarse, memorizar y recordar cosas. Dado que lo que describe es un síntoma de múltiples patologías que pueden estar relacionadas con el consumo de drogas o no, sin duda, lo mejor es realizar una evaluación.
Un saludo

Buenos días. El consumo de drogas ocasionan afectar el estado anímico en los consumidores, cambios de carácter, pérdida de memoria y concentración y entre otros muchos resultados Siempre (y digo "Siempre" porque la frase que nos encontramos los profesionales de la salud mental suele ser "a mi no me afecta" y yo suelo añadir "Aún no eres consciente de lo que te afecta"). Si aún no lo has dejado ponte en contacto con un profesional para hacerlo, si hablas en pasado como parece ser lo que tienes que hacer es hacer vida lo más sana posible para "compensar" en tu mente y en tu cuerpo el daño sufrido durante esos 15 años (hábitos de sueño, buena alimentación, deporte, ejercicios cognitivos de estimulación de memoria, etc.), que para todo esto también podrá ayudarte un psicólogo cognitivo-conductual. Saludos.
Sin una historia clínica completa es muy difícil responder a esa pregunta con precisión. Aunque a grandes rasgos consideraría dos factores a tener en cuenta, por un lado un posible daño neurotoxico, y por otro su estado de ánimo, es decir, el impacto emocional en su memoria. En cualquier caso, consulte con un experto, el sabrá guiarle y ayudarle. Un saludo.
Buenas tardes.
Lo primero de todo es que usted acuda a un profesional de la salud mental para que le realice una evaluación exahustiva. A partir de una buena evaluación se podrán identificar las áreas más afectadas y las que conserva en mejores condiciones. Así, podrá recomendarle ejercicios o algún tipo de tratamiento que le ayude.
Buenos días,
Como comentan algunos compañeros es necesario hacer una evaluación para comprender realmente cuales su nivel de concentración o de memorización.
Si quiere mejorar estos aspectos, le recomiendo que acuda a terapia con un psicólogo donde pueda ayudarle y darle pautas para entrenar las áreas que quiera afectadas.
Saludos.
Hola. Como neuropsicologa clinica que soy, te recomiendo que visites a un neuropsicologo que es quien te puede hacer una evaluacion y ver exactamente que es lo que está pasando y tomar medidas. Como ya han dicho mis compañeros es importante conocer toda tu historia. Es evidente que hay una toxicidad cerebral, ademas de emocional que pueden estar causando ese deterioro cognitivo pero sin hacer un estudio no podemos decir que tratamiento sería el mejor. Espero haberte ayudado. Un saludo