Durante el embarazo me detectaron hipotiroidismo gestacional. En la revisión con endocrinóloga tras

3 respuestas
Durante el embarazo me detectaron hipotiroidismo gestacional. En la revisión con endocrinóloga tras el nacimiento del bebe de 4 meses, me han detectado hipertiroidismo. Me han dicho que debo suprimir la lactancia materna y me ha recetado un fármaco incompatible ¿Hay algún tratamiento compatible con LM?
No esta contraindicada la lactancia, se podría tratar con propiltiouracilo a dosis bajas. Habria que ver la analítica y su estado general.

Antes de comenzar ningun tratamiento, deberiamos primero saber si esta tomando hormona tiroidea actualmente o cuanto hace que la dejo. Si no esta tomando ningún tratamiento repetir analisis con Anticuerpos antitiroideos y Anticuerpos antireceptor , porque podria tratarse del inicio de un hipotirodismo de Hashimoto que en ocasines comienza como hipertiroidismo para luego volverse hipotiroidea , en estos casos no damos tirodril daremos sumial (bisiprolol)en caso de que tenga clinica y si no hay sintomas no es necesario tratar, hacer un seguimiento y ver como evoluciona.
Lo cierto es que hay que descartar que sea la fase hipertiroidea de una tiroiditis linfocitaria postparto y que al final del curso natural se manifiesta con hipotiroidismo. En este caso no se deben usar antitiroideos, sino betabloqueantes. En caso de ser un hipotiroidismo por enfermedad de Graves Basedow o por algún nódulo hiperfuncionante, se pueden dar como antitirioideos el metimazol y el propiltiuracilo, ambos fármacos aparecen en muy bajas concentraciones en la leche materna.