¿El ácido hialurónico de bajo peso molecular en uso tópico ayuda realmente al rostro?

4 respuestas
¿El ácido hialurónico de bajo peso molecular en uso tópico ayuda realmente al rostro?
Dr. Jose Cordoba Campos
Cirujano plástico
Granada
Si es aplicado en forma de crema no sirve para nada porque no penetra la barrera epidérmica por lo tanto no hace ningún efecto. Tiene que ser infiltrado.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Carlos Lillo de la Quintana
Médico estético
Madrid
Si antes de aplicar el ácido hialuronico de forma tópica creamos múltiples canales con un dermapen, la penetracion de este mejora mucho y entonces sí resulta muy eficaz para mejorar la hidratación, luminosidad y aumentando la generación de colageno.
Un saludo
 Eva Hernández Calderón
Médico estético
Torrejon de la Calzada
Buenas noches,
el ácido hialuronico para que ayude a hidratar la piel debe ser pinchado en forma de mesoterapia o con un dermapen que hace pequeños orificios en la piel para su absorción. A este hialuronico se le puede poner vitaminas, aminoacidos, silicio para obtener una piel más luminosa e hidratada.

Un saludo!
Dr. Alejandro Mazarro Campos
Cirujano oral y maxilofacial
Barcelona
El efecto que pueda tener un ácido hialurónico no reticulado de uso tópico difiere mucho del que se puede lograr mediante la administración intradérmica (en forma de mesoterapia). Mientras que en el primer caso la absorción del producto es mínima por la barrera que representa la epidermis, en el segundo se administra directamente sobre el tejido diana, produciendo un efecto iluminador a la vez que proporciona una hidratación profunda a la piel. Un saludo

Expertos

Omar Andrés López Pérez

Omar Andrés López Pérez

Médico general, Dentista, Médico estético

Málaga

Eduardo Forcada Melero

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Cristina Soriano

Cristina Soriano

Médico estético

Elche

Miguel Ignacio López Ramiro

Miguel Ignacio López Ramiro

Médico estético, Urgenciólogo, Médico de familia

Granada

Ana Bailén García

Ana Bailén García

Traumatólogo

Alicante

Gema Angulo Manzaneque

Gema Angulo Manzaneque

Dentista

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Infiltraciones de ácido hialurónico
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.