El ajo en dosis grandes puede hacer la sangre mas fluida e incluso ser un bloqueador del Ccitocromo P450?

3 respuestas
El ajo en dosis grandes puede hacer la sangre mas fluida e incluso ser un bloqueador del Ccitocromo P450? Pasaría igual si se consume cocido en lugar de crudo?
Los complementos nutricionales que contienen ajo sí que tienen un efecto sobre la agregación plaquetaria, por lo que pueden potenciar el efecto de antiagregantes plaquetarios. En grandes dosis, mayor es el efecto. Y el extracto de ajo tiene efecto bloqueante sobre el citocromo P450, por lo que los fármacos que se metabolizan a través de él pueden aumentar su concentración en sangre y por tanto puede aumentar la toxicidad de los mismos.
Por tanto, antes de tomar un complemento hecho con plantas, y más aún si estamos medicándonos, es muy importante consultar primero al medico, al farmacéutico o al nutricionista. El ajo tiene más de 2000 sustancias activas en su composición y no todas ellas se desactivan con el calor. Por tanto, no es aconsejable pensar que si lo comemos cocido en grandes cantidades no vamos a tener un problema

Es cierto que el ajo favorece la fibrinolisis para que no se formen coágulos y mejora el perfil de los lípidos, pero la mayoría de las publicaciones son en animales. No obstante estos efectos se observaron con 10 gr de ajo al día, es decir 5 dientes de ajo. Pensemos en si tuviéramos que comer todos los días 5 dientes de ajo....
Como médico le aconsejo que siga las recomendaciones de su especialista donde le dirá las últimas evidencias científicas y coma variado utilizando el ajo como ingrediente en sus comidas
Los efectos beneficiosos del ajo es cuando se toma crudo únicamente