¿El antihistamínico Zazal reseca las secreciones e impide eliminarlas? ¿Puede ser causa de la tos

1 respuestas
¿El antihistamínico Zazal reseca las secreciones e impide eliminarlas? ¿Puede ser causa de la tos?
Xazal, levocetizina, es una antihistamínico de 2ª generación indicado para patologías alérgicas tales como la rinitis alérgica.

En el caso de la rinitis en muchas ocasiones se acompaña no solo de la clásica rinorrea anterior, normalmente acuosa y continua, sino que en muchos casos también se acompaña de mucosidad que cae o resbala por la faringe ocasionando irritación de la misma y generando una tos molesta.

Añadir que en hasta un 60-70% de casos la rinitis alérgica se puede acompañar de asma bronquial; por tanto y resumiendo:
Xazal como antihistamínico va a reducir la producción de mucosidad.
La tos puede ser de un origen de vía alta, por lo que en principio si reducimos la mucosidad, debería mejorar.
Habría que descartar otros orígenes de esa tos, como un asma bronquial asociado, donde el tratamiento debería ser con los inhaladores oportunos con broncodilatadores y/o corticoides asociados.